BMW-XM-Label-Red-Colombia
- Publicidad -

Alguien miró el portafolio de BMW en Colombia, analizó con mucho detalle un XM o un X7 y declaró que ninguno bastaba. No tengo pruebas pero tampoco dudas, porque algún personaje en Medellín decidió pedirle a BMW Colombia un deseo de navidad por adelantado: un XM Label Red, el modelo más poderoso jamás concebido por la casa bávara.

Y así sin más, llega el primer BMW XM Label Red a Colombia, parte de una serie limitada a solo 500 ejemplares con este tratamiento especial. Se supone que todos los XM con el motor más potente se llamarían Label Red, pero BMW decidió abandonar esa idea y reservar la serie a 500 unidades exclusivas. En otras palabras, un Bimmer moderno de colección.

BMW-XM-Label-Red-Colombia

Número uno de quinientos

¿Sabe lo más descabellado? No es uno sino dos BMW XM Label Red los que ruedan por Colombia. Podrá tener la firma M pero hay que llamar al XM como lo que es: un SUV exclusivo de mucha más alcurnia para estar al nivel de un Mercedes-Maybach GLS, un Bentley Bentayga y un Aston Martin DBX.

Claro que, típico del BMW moderno, su diseño es altamente controversial. El tratamiento Label Red añade una carrocería oscurecida por completo con un tono llamado negro carbono metálico. En contraste, líneas de un tinte rojo intenso recorren la línea de las ventanas y la controversial riñonera, diseño bastante llamativo que, a este servidor, le recuerda a cierto personaje de Dragon Ball Z.

BMW-XM-Label-Red-Colombia
Son contadas las veces que el primer carro de una serie limitada termina aquí, en Colombia.

Los tintes rojos se extienden a los rines de 21”, al igual que el difusor trasero y logos M a lo largo del vehículo. Una placa delata la realidad de uno de los XM Label Red en Colombia: el codiciado ejemplar #1 de 500.

El BMW más lujoso, pesado, controversial y poderoso

Ante los ojos de aquellos que permitieron su llegada a Colombia, el BMW XM Label Red es el juguete definitivo. Todo un tanque bávaro que derrocha lujo y desempeño. Como muchos Bimmer modernos, el diseño es un gusto adquirido y es de amores u odios, nada de puntos medios. Puede que a muchos no agrade el XM (me incluyo), pero a otros sí les parece hermoso y entre gustos, no hay disgustos.

Ahora, números. Solo puedo atreverme a estimar el precio de este titán, considerando que el XM normal demanda mil millones de pesos colombianos. Curiosamente, una búsqueda en EE.UU. reveló que el XM Label Red ronda los $190.000 USD, unos 750 millones de pesos. Agregue impuestos, tarifas de importación y todas esas cosas y su precio fácilmente excede esos mil millones.

A cambio se tiene un modelo único en el país y de serie limitada. Uno con un V8 de 4,4 litros, dos turbo y asistencia eléctrica para una potencia combinada de 738 caballos. Uno con figuras de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, muy a pesar de su peso por encima de las 2,7 toneladas. Y uno con un interior lleno de cuero Merino, sonido Bowers & Wilkins, LEDs que adornan todo el techo y cromo oscurecido, encima del equipamiento del XM normal. Además de que solo existe otro semejante en el país.

¿Vale la pena semejante derroche? Para dos individuos en Medellín, la respuesta es sí.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí