Video-carro-parqueadero-Envigado
- Publicidad -

¿Qué pasa en Medellín y sus alrededores con los parqueaderos? Pareciera como si cada semana hubiera un nuevo caso de un carro cayendo al vacío desde un parqueadero, y el más reciente caso ocurrió en Envigado, con las consecuencias registradas en video. Para colmo de males ocurrió de noche, dificultando el rescate de la conductora.

Es el segundo caso en las últimas semanas, luego de que un conductor cayera a una piscina en la zona de El Poblado, Medellín, perdiendo la vida. En esta ocasión ocurrió en un parqueadero residencial de Envigado, y la conductora es una mujer de 78 años quien asegura que se quedó sin frenos, causando el aparatoso accidente.

Un susto nada más

En el video se aprecia el lugar en el parqueadero donde cayó el carro, un conjunto residencial en la zona de Tierra Grata, Envigado. El vehículo en cuestión era un Suzuki Baleno, que cayó unos 15 metros y aterrizó sobre su techo. Por fortuna la conductora salió prácticamente ilesa de la caída, quien luego comentó al cuerpo de bomberos de Envigado que intentó frenar hasta con el freno de emergencia (o parqueo) y ninguno detuvo el vehículo, que terminó impactando uno de los muros que circundan el parqueadero.

Los organismos de emergencia señalan que volcarse y caer sobre su techo fue vital para que la conductora saliera ilesa, ya que el techo rígido absorbió gran parte del impacto. Luego de caer prácticamente cuatro pisos, la mujer fue remitida a un hospital y fue dada de alta poco tiempo después.

¿Demasiadas coincidencias?

Lo preocupante es que estos casos ocurran en su mayor parte en la zona del Valle de Aburrá, en Antioquia. De acuerdo a El Tiempo, 14 casos semejantes han ocurrido entre 2007 y 2023. Casi parece normal que, de vez en cuando, quede en video el momento en el que algún carro caiga de un parqueadero en Medellín, Envigado o sectores aledaños.

Uno de los accidentes ocurridos en los últimos años. Foto vía El Tiempo.

Como resultado de todos estos accidentes, seis personas han perdido la vida e incluso en uno de los casos que involucraba un BMW se encontraron armas de fuego y una gran cantidad de dinero. No queremos dar teorías de conspiración, pero en Medellín son comunes los edificios y parqueaderos elevados, y una falla mecánica puede ocurrir en cualquier momento. Incluso, el pánico puede llevar a que alguien confunda el acelerador con el freno y complique las cosas. Tal vez haya una conexión que solo un detective podría detectar.

Sea que todo esto se deba a simple coincidencia o exista un motivo por el cual sucede más que todo en esta área de Antioquia, lastimosamente no será el último caso que conozcamos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí