Medellín carros gasolina
- Publicidad -

En cuanto a ciudades colombianas se refiere, Medellín parece que siempre está un paso adelante de los demás. En esta ocasión es en materia ambiental, ya que Medellín prohibirá la venta de carros a gasolina en 2035. Con esto, la ciudad de la eterna primavera se convierte en la primera en América Latina en hacer este anuncio, siguiendo los pasos de Europa y California, Estados Unidos.

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el marco del Clinton Global Initiative, evento que se realiza en la ciudad de Nueva York. Este fue organizado por el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, y reunió a líderes de todo el mundo para afrontar las problemáticas del cambio climático y la contaminación.

Meta: reducir emisiones y enfermedades

Por medio de un video en su cuenta de Twitter, Quintero expresó que Medellín “tomó la decisión de prohibir desde el año 2035 la venta de carros a gasolina”. La medida busca reducir los gases de efecto invernadero en el planeta, al igual que inspirar a otros ciudadanos y gobernantes del mundo unirse a este propósito de salvar al planeta y la humanidad. 

No solo eso, el aumento de enfermedades respiratorias en la ciudad también es un factor clave ante esta decisión. En un comunicado la alcaldía de Medellín expresa que solamente en 2020 se registraron 439.269 casos de enfermedades respiratorias, y en lo que va del 2022 los servicios de salud han registrado 284.940 consultas por este tipo de patologías. 

Un factor que contribuye a estas cifras son las emisiones generadas por motores a combustión interna, por lo que la alcaldía promueve el uso de transportes ecológicos o alternativos. De hecho, en Medellín ya ruedan taxis y buses 100% eléctricos, y existe un programa de incentivos para utilizarlos. Y usted, ¿qué opina? ¿Es acertada la decisión de prohibir carros a gasolina en Medellín? O primero deben arreglar otros problemas, como el tránsito y la malla vial. Sea cual sea el caso, la transición a vehículos cero emisiones es más que inminente, ya sea que ocurra en 2030 o 2035 como muchas naciones lo anuncian, o mucho después.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí