- Publicidad -

Renault-Sofasa no dejó pasar por alto su cumpleaños número 50, realizando una celebración en Medellín con toda su línea de empleados, socios estratégicos y proveedores. Una vez más dejaron en claro su compromiso con el mercado automotriz nacional.

El pasado 27 de Agosto de 2019, en la planta de Sofasa en Envigado Antioquia; donde se dio lugar a la celebración de los 50 años de la planta ensambladora de la marca francesa en el país, considerada como la mejor en vehículos particulares de la región, ha acompañado a los colombianos durante todo este tiempo, llegando al 1.500.000 de unidades ensambladas.

Durante el evento de celebración, se contó con la participación de  la vicepresidente de Colombia la Doctora Marta Lucía Ramírez, la cual recalcó la importancia de impulsar la industria nacional, enfocado en la economía naranja. Adicionalmente a eso, destacó la importancia que tiene Sofasa en cuanto a generación de empleos, mejoramiento de la economía interna del país y a su vez ser un ejemplo de exportación dentro de la industria automotriz.

Posteriormente a eso tomó la palabra el Director de Renault de la Región América, Luiz Fernando Pedrucci, el cual fue presidente de Renault-Sofasa en años pasados, conociendo perfectamente la operación de la ensambladora, dando a conocer las proyecciones de crecimiento que tiene la marca en el país y el futuro posicionamiento de la planta dentro del grupo Renault.

Uno de los momentos más emotivos dentro de la celebración, se dio al momento de hacer entrega unas placas a los ex presidentes de Sofasa, desde finales de los años 80, hasta la actualidad; dejando ver así como año tras año, con las estrategias de cada uno de ellos a la cabeza, Renault en Colombia ha llegado a estar en el primer puesto en ventas a nivel nacional.

Finalmente no se puede dejar a un lado la muestra de todos los vehículos que han hecho historia en el país ensamblados por Sofasa, comenzando por el Renault 4, El Carro Colombiano, Renault 6, Renault 12, Renault 18, Renault 21, el famoso Twingo, Clio, hasta llegar al Sandero edición 50 años.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí