- Publicidad -

Como si fuera una escena sacada de un videojuego, donde dan puntos por estrellar carros en las calles; en pasados días una conductora arrasa con 9 carros en la ciudad de Bogotá. Aunque aún no se han precisado los detalles de lo ocurrido; en el lugar hubo 11 heridos incluyendo a la conductora y a los demás actores viales entre estos, peatones y motociclistas.

El pasado viernes 6 de marzo en la carrera 50 entre Av El Dorado y calle 44, una conductora de 75 años que viajaba en su BMW X3 colisiona aparentemente por un ataque de nervios, llevándose por delante a un Renault Symbol el cual terminó con el baúl dentro de la cabina; al seguirlo empujando este colisionó contra un taxi, un Hyundai Accent y un Twingo que choca contra un camión. Todos estos vehículos estaban esperando el cambio del semáforo.

La conductora al ver lo sucedido, decide poner el carro en reversa y en un aparente «acto de volarse», el cual ya se aclaró que fue por su mismo ataque de nervios, acelera, impactando hacia atrás a otro taxi, a un motociclista y a un peatón que estaba parado en el andén. Finalmente la camioneta se detiene y todas personas fueron ser atendidas. El resultado final del accidente en Bogotá son 11 heridos, incluida la conductora, 9 carros dañados.

Afortunadamente no hubo hechos que lamentar, mas allá de daños materiales y lesiones leves; donde los conductores afectados esperan que la señora de la BMW responda por los hechos. Un tema que realmente pone a pensar, radica sobre la eficacia de los exámenes físicos que se realizan al momento de refrendar la licencia, aún mas en personas de la tercera edad. No hay claridad sobre qué tan rigurosos son y si realmente miden la capacidad de reacción de los conductores.

«FuelTips» para estos casos

A modo de consejo, cuando estos hecho ocurran, hay que mantener la calma, revisar que los ocupantes de su vehiculo esten bien y posteriormente analizar todos los elementos alrededor del hecho. Bajar del carro airadamente, con ganas de agredir a la persona que ocasionó el accidente no va a remediar nada; no se sabe qué ocurrió realmente, accidentes por problemas de salud a cualquier persona le pueden pasar y a cualquier edad.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí