Resumen FUEL
- Publicidad -

La Semana del Motor de Monterrey llegó con una caballada de potencia repartida en varios hiperautos y aquí le hacemos un recuento de lo más importante en este resumen de noticias FUEL. Empecemos con el prototipo que marca el camino a seguir para Dodge: el Charger Daytona SRT eléctrico. Luego tenemos al descapotable más poderoso hasta el momento, el Hennessey Venom F5 Roadster. Finalmente, en esta lista está la despedida del motor W16 de Bugatti con el Mistral, el primer descapotable de esta plataforma y el último. Aquí hay mucha sustancia y potencia, así de dele clic en el título para saber más de cada una de estas obras de arte. 

1. Dodge Charger Daytona SRT 

Dodge no se tomó el tema de la electrificación a la ligera y cumplió su palabra de hacer un eMuscle car. El primer paso lo dio con el Dodge Charger Daytona SRT, el deportivo eléctrico que estábamos esperando. Esta idea aún está en la etapa de prototipo, pero los americanos son famosos por llevar a cabo sus ideas más locas. Además, ya sabemos para qué se usará el nombre Fratzog, algo que no esperábamos de ninguna forma. ¿Quiere saber más? Haga clic en el título, porque lo que esconde este eléctrico americano amerita estar en la cima del resumen FUEL de la semana. 

Dodge-Charger-Daytona-eléctrico

2. Hennessey Venom F5 descapotable 

Volvamos a lo que nos gusta, los motores a gasolina V8 con potencia descomunal. Se trata del extremo Hennessey Venom F5, el hiperdeportivo ultrapoderoso que ahora viene en versión Roadster. Gracias a sus 1.817 HP, este es el descapotable más poderoso del mundo hasta el momento, pero aún no es el más rápido. Tanto potencial merece estar en un resumen FUEL y volverá a aparecer si resulta ser el más veloz también. 

Hennessey Venom F5 Roadster

3. Bugatti W16 Mistral 

Otro contendiente al título del hiperauto descapotable más rápido del mundo es el Bugatti W16 Mistral. Este nombre ya se había usado antes con otros autos, pero ninguno tan potente como este. El objetivo de los franceses es despedir el poderoso motor de 16 cilindros con 1.600 HP por lo alto; con otro récord de velocidad. Esta es una buena forma de doblegarse ante la electrificación, lanzando un descapotable histórico, hermoso y exclusivo. 

Bugatti W16 Mistral

4. Koenigsegg CC850 

La marca sueca hecha para humillar a Bugatti, Koenigsegg, está celebrando los 50 años de su fundador y el éxito de su primer hiperauto con el CC850. Esto no es un modelo con apariencia retro y mucha potencia, sino que llega a redefinir lo que es la transmisión manual. Estos locos suecos son amantes de crear e innovar en lo que a transmisiones se refiere y tenían que hacerlo, ya que esta caja tiene que manejar 1.385 HP. ¿En qué consiste esta transmisión tan innovadora? Pues haga clic en el título, que por algo está en el resumen FUEL de la semana. 

Koenigsegg-CC850

5. Porsche 911 GT3 RS 

Porsche también se unió a la fiesta de presentaciones que se roban el aliento y nos dio al 911 GT3 RS. Por donde se lo mire, esto es un auto de carreras con placa y homologación. Sin lujos o comodidades, el RS es lo más deportivo que se puede comprar, al punto de tener un alerón movible o DRS. La lista de mejoras respecto al GT3 “normal” son abundantes, así que le sugiero que pase y lea, porque es una lista deliciosa de leer. 

Porsche 911 GT3 RS

6. Kia EV6 GT 

No todo son superautos y ediciones ultracostosas, también hay espacio para crossovers familiares sensatos. Aunque, siendo honestos, el Kia EV6 GT es todo menos sensato, ya que tiene el torque suficiente para convertir sus llantas traseras en humo. De hecho, lo enfrentaron contra 2 supercars italianos y salió victorioso. Todo con sus motores eléctricos, poco ruido y asientos traseros. Esto ya es más que suficiente para hacerlo merecedor de un puesto en el resumen FUEL de la semana. 

Kia EV6 GT

7. Dodge Hornet 

Dodge abre esta lista y también la cierra. Antes de anunciar su nueva era eléctrica, presentó una camioneta para mantenerse a flote, el Dodge Hornet. Bajo ese exterior cargado de testosterona americana, hay un apasionado diseño italiano con el nombre de Alfa Romeo Tonale. Podrá ser una camioneta familiar, pero aquí hay mucha sustancia deportiva, tanto por un lado como por el otro. Es raro que un resumen FUEL no acabe con una mala noticia, aunque ya es suficientemente trágico que no podamos comprar alguna de estas maravillas pronto. 

Dodge Hornet 2023
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí