Ford Bronco Wrangler
- Publicidad -

Después de varias presentaciones aplazadas, algunas envueltas en polémica, y muchísimas filtraciones conocimos el nuevo Ford Bronco 2021. Pero, ¿se imagina usted reaparecer después de tantos años y tener el nombre de su archirrival impreso en cada rueda? Seguramente sería un problema que nadie quisiera tener, pero al nuevo Bronco le tocó y el nombre Wrangler lo acompañará de cerca en esta nueva generación. Esto se debe a que uno de los neumáticos todoterreno más populares del mercado es el Goodyear Wrangler y, como puede observar en las fotos oficiales de su presentación, el nuevo Ford Bronco los utiliza.

Tatúese el nombre de su némesis

Los neumáticos Goodyear llevan su nombre en la cara externa, algo normal; sin embargo, es complicado cuando el nombre coincide con el de la competencia. Los de Ford no tuvieron presente este pequeño detalle y hasta ahora se dieron cuenta que, a nivel de marketing, se ve realmente mal. Solo imagínese cómo se vería un Lamborghini con el nombre Ferrari por todos lados: es como tatuarse el nombre de su némesis. Al nuevo Bronco le tocaría llevar la insignia Wrangler, en sus cuatro neumáticos más el de repuesto que no está precisamente oculto. Así que Ford y Goodyear han llegado a una pequeña solución…

Ford Bronco Goodyear Wrangler

Pero todo tiene solución

Cuando el Bronco llegue a mediados de 2021 traerá un neumático especial. Únicamente para el Ford Bronco, Goodyear removerá la insignia Wrangler en la cara exterior, sin embargo, en la cara interior sigue siendo visible. Esto lo confirmó Sam Schembari vocero de Ford a los colegas de Motor1.com: “[El nombre del Wrangler] será eliminado de la pared lateral del Goodyear en el lado externo. Los clientes del Bronco no lo verán a menos que sus neumáticos estén fuera del vehículo y el lado interior sea visible”. Así que, si usted iba a comprar un nuevo Bronco y le preocupaba este detalle, debe estar más tranquilo.

Resuelto este inconveniente queda por conocer cuáles serán las versiones que llevarán el neumático especial. Recordemos que el todoterreno de Ford montará hasta seis tamaños de neumáticos diferentes, comenzando en 30 pulgadas (para la versión Base) hasta llegar a las enormes 35” en las versiones Wildtrak, First Edition y las unidades equipadas con el paquete Sasquatch. Además, no todas las versiones incorporarán neumáticos Goodyear, otros montarán Bridgestone, General Tire y BFGoodrich. ¡Preferible eso a llevar el nombre de su principal enemigo!

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí