Kia XCeed boceto
- Publicidad -

Uno de los modelos más jóvenes de Kia es el XCeed y aunque se lanzó por allá en el 2019, el tiempo ha sido amable con él; aun así, la marca está preparando una renovación importante para este modelo y ya pudimos ver un adelanto en forma de boceto. Lo más seguro es que el modelo final no se vea así como se en las imágenes, ya que está un poco salido de proporción. De todas formas, nos sirve como una muestra de lo que podemos esperar. Por cierto, también se anunció su fecha oficial de presentación: 18 de julio, para que lo anote en el calendario.

Una revolución de media vida

De entrada, lo que podemos ver en estos bocetos del próximo Kia XCeed es un crossover muy redondo, pero que respeta el diseño base del modelo al que reemplaza. El frente tigernose, característico de Kia, se mantiene en su lugar con un aspecto muy parecido, pero las líneas de énfasis ahora son más afiladas. El lugar donde van montadas las luces exploradoras cambia en su forma y ahora muestra unas falsas entradas de aire en forma de C. Además, los faros tendrán un aspecto diferente con tres unidades DLR en forma de búmeran.

Kia XCeed boceto

Por detrás la idea es la misma, cambiar todo sin que sea irreconocible. Por eso, estos bocetos del Kia XCeed mantienen la placa, los reflectores y el skid plate en su misma posición. Aun así, las luces de freno ahora tienen forma de panal de abeja. El logo de Kia y el nombre del modelo incluso mantienen su misma posición, pero con la correspondiente actualización. Sí, parece un flojo ejercicio de rediseño; sin embargo, teniendo en cuenta que el año pasado se vendieron más de 50.000 unidades del XCeed en España, este es un claro caso de si no está roto, no lo arregles”.

Una nueva versión

Aunque el boceto del Kia XCeed muestra que no cambió mucho por fuera, seguramente cambiará mucho por dentro. De entrada, se supo que ahora contará con una versión GT-Line y quizá también tenga una versión GT. Asimismo, lo más probable es que ya solo venga con mecánicas electrificadas, es decir, como mild hybrid e híbrido enchufable.

Sabiendo que este modelo es una variación del Ceed, una de sus versiones seguramente usará un motor de 1,6 litros que, junto con el motor eléctrico, genere 141 HP y 265 Nm de torque. De cualquier forma, esto solo lo sabremos hasta su fecha de presentación, 2 días antes del debut del Honda Civic Type R.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí