Honda Type R
- Publicidad -

Honda amaneció muy generosa: primero presentó a la nueva CR-V y de regalo nos dio un teaser del próximo Civic Type R con su fecha oficial de presentación. Si usted, apreciado lector, nos lee desde Colombia, entonces tendrá 2 razones para celebrar el 20 de julio, la independencia de la nación y la presentación oficial del Civic Type R.

Menos mal es así, porque la última vez pensábamos que se presentaría a mediados de junio e inicios de julio. Creo que ya se imaginan como quedamos cuando se cumplieron esas fechas y no se presentó. Ahora sabemos cuándo esperarlo, solo que aún es un misterio lo que debemos esperar. Esto se debe a que los rumores alrededor de este deportivo son muy diversos, pasando por la turboalimentación, hibridación o simplemente manteniendo la misma mecánica.

Lo que se puede ver

Honda Civic Type R adelanto
Esas 2 sombras que se asoman en el parabrisas son los asientos… y sí, serán rojos.

El teaser que Honda dejó ver sobre el Civic Type R es convenientemente oscuro. Afortunadamente tenemos Photoshop y pudimos aclarar todo un poco más. Lo primero que destaca es que los asientos delanteros siguen siendo rojos. La versión actual que pudimos ver de primera mano también tiene los asientos de ese color y parece que ese detalle se mantiene.

El teaser solo deja ver que las luces, el capó y la parrilla principal son las mismas que usa el Civic normal. Sin embargo, el haz de luz que deja ver esos detalles se detiene cuando necesitamos ver la parte inferior del parachoques frontal. Esa parte parece un misterio, pero sabemos que tendrá un aspecto más agresivo y mejor esculpido para hacer carga aerodinámica. Ah, y la insignia de Honda también será roja, acompañada de la nomenclatura Type R, que adorna la parrilla frontal.

Por lo demás, solo podemos esperar y especular. Algunos dicen que este Honda Civic Type R será el más extremo de la historia con 400 HP. Nos gustaría que eso fuera real, pero es poco probable que se envíe semejante cantidad de potencia solo a las ruedas delanteras. Así podemos seguir eternamente, pero solo podremos saber los detalles hasta el 20 de julio.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí