Kia Forte K3 2022
- Publicidad -

Kia le regala una actualización al Kia Forte, y Corea del Sur tuvo el privilegio de ser los primeros en ver el modelo con un «aire» renovado. Con una fecha de lanzamiento para el 20 de abril, el Kia Forte 2022, conocido como K3 en suelo asiático recibe un nuevo look, y tal vez un cambio definitivo de nombre.

Ya hemos visto como Kia decide actualizar los nombres de su gama, como sucedió con el Optima, que cambió su nombre para llamarse simplemente K5. La gama de Kia ya tiene varios modelos con denominación similar: el K4 que cae entre los segmentos que cubren el Forte y el Optima (K5); el K7/K8 que reemplaza al Cadenza, y el K9 o K900 en el tope de la línea de sedanes de Kia. Así que tiene sentido que el Forte se una a la tendencia yse quede con un sólo nombre para todo el mundo. ¿Veremos entonces al Picanto como el K1 y al Rio como el K2?

Kia Forte 2022 1
¿Kia Forte, Cerato o K3? Como quiera que se llame, aplaudimos a la marca por mantener a los sedán y hatchback en su portafolio.

¿Pinta renovada con nuevo nombre?

El cambio de nombre que ya se registró, al menos de manera legal en Estados Unidos, no es la única actualización del Kia Forte, o K3, o Cerato. Nos va a tomar tiempo acostumbrarnos a un solo nombre, pero el área corporativa de Kia debe saber por qué toma esas decisiones. Ojalá el equipo publicitario de Kia no tenga que hacer muchas modificaciones. Cabe anotar que, por el momento, el cambio de nombre no es oficial, sólo especulación.

Volviendo a la actualización del Kia Forte 2022, el cambio más notable está en su exterior, donde el sedán recibe un splash de juventud en su pinta. Las luces delanteras son el cambio más notable en el look del Forte, con un nuevo set de faros con unidades LED y daytime running lights. Además, la parrilla y bómper frontal recibieron retoques sutiles.

Kia Forte 2022 2
Kia luce con orgullo su nuevo logo en la versión actualizada del Forte. Nos va a tomar un tiempito olvidar el logo que por tanto tiempo conocimos.

En especial salta a la vista la parrilla inferior, que obtiene una forma más angular y tomas falsas de aire con el fin de darle más músculo al Forte. Este cambio funcionará de maravilla para la versión 1.6 turbo GT, brindándole un rostro acorde a sus prestaciones deportivas.

El nuevo logo de Kia, al que aún es difícil acostumbrarnos, también se abre camino en este facelift. El Forte porta el logotipo rediseñado con orgullo en el frente, volante y baúl. Las luces posteriores reciben una sutil actualización para coronar el exterior.

En términos de calzado, el Kia Forte recibe una actualización con un nuevo set de rines. En su interior el tablero y habitáculo permanecen igual a los que acompañan al Forte desde 2018. Sólo la pantalla central recibe una variación, en forma de una unidad de infotainment más grande. Mecánicamente, el Forte mantiene sus motores y opciones de transmisión.

Kia Forte 2022 3
En Corea del Sur piensan en su vista, por ende el Forte recibirá una pantalla más grande, para que no esfuerce tanto los ojos.

Por el momento esta actualización es exclusiva de Corea del Sur, pero todo apunta a que pronto encontrará su camino al mundo de occidente, y a la versión hatchback conocida como Forte5. Y con este viento de cambio, muy probablemente veremos en concesionarios al nuevo Kia Forte 2022, es decir, K3, en el segundo semestre de 2021.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí