Alpina XD3 XD4
- Publicidad -

Las camionetas recién presentadas de BMW siguen dando de qué hablar. Esta vez es gracias a Alpina, que tomó a las X3 y X4 y las convirtió en las XD3 y XD4. Este par de camionetas reciben un giro de tuerca para mejorar su rendimiento y su refinamiento en ruta. De hecho, lo más destacable es que logran unos números dignos de un deportivo con un motor diésel bien afinado.

Mejorando lo nuevo

Lo que Alpina hizo con las XD3 y XD4 es refinarlos un poco y hacerlos más potentes, lo mismo que hicieron con el B8. Para empezar, mejoraron el motor diésel de la versión xDrive30d para darle un desempeño bastante destacable. Se trata de un motor B57 modificado de 3 litros y 6 cilindros en línea que cuenta con 4 turbos y produce 394 HP y 800 Nm de torque. Así como lo leyó, tiene 4 turbos que funcionan en secuencia, 2 de baja presión y 2 de alta presión.

Alpina XD3 XD4

Semejante cantidad de fuerza se transmite a las cuatro ruedas gracias a una transmisión recalibrada ZF Switch-Tronic de 8 cambios. Con estas cifras, Alpina le dio la capacidad a las XD3 y XD4 de alcanzar los 100 km/h en solo 4,6 segundos… en una camioneta con motor diésel. También pueden alcanzar una velocidad máxima de 267 Km/h en el caso del XD3, mientras que el XD4 sube un kilómetro por hora más. A pesar de este rendimiento deportivo, estas camionetas están destinadas para hacer largos viajes en total comodidad, por eso no se construyeron sobre la variante M.

¿Confort deportivo?

Alpina dice que sus XD3 y XD4 conservan el manejo dinámico típico de BMW mientras mejoran la comodidad. Para eso recalibraron la dirección para hacerla más precisa y directa. Además, la suspensión adaptativa también tuvo mejoras y ahora es más multifacética. Al trabajar junto con el Performance Control de Alpina, eliminan por completo el subviraje con la intervención de los frenos. Estas características seguramente dan un muy buen comportamiento deportivo, aunque no sea muy cómodo, sobre todo porque puede montar llantas de 22 pulgadas con neumáticos de perfil delgado.

En cuanto a la estética, Alpina le dio a las XD3 y XD4 unos detalles estéticos que le dan un toque de distinción. Por ejemplo, los faldones en el parachoques llevan la inscripción Alpina. A los costados trae unos gráficos exclusivos de esta versión que salen de las luces traseras. Finalmente, el interior es infinitamente personalizable, pues el cliente puede elegir los colores del cuero de las sillas en cualquier combinación que desee. Básicamente, Alpina hizo una especie de vehículos GT con las XD3 y XD4, añadiendo lujo, potencia y un mejor manejo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí