Alpine-Lotus-desarrollo-deportivo
- Publicidad -

Parece ser que una vez más ingleses y franceses no lograron reconciliar sus diferencias por el bien común. Le hablamos de la alianza entre Alpine y Lotus, que pretendía desarrollar varios modelos a futuro, entre ellos un deportivo que usara la insignia de ambas marcas. Al menos ese era el plan, porque la alianza parece que colapsó tras bambalinas, dejando a ambas casas motrices solas para el desarrollo de un nuevo modelo.

El reporte llega cortesía de Automotive News, quienes reportan que la alianza entre ambas marcas terminó, aunque en buenos términos. Alpine y Lotus se unieron en 2021 con el fin de desarrollar un deportivo eléctrico, al igual que compartir información para proyectos variados que también usen electricidad. No obstante, la parte de crear un deportivo juntos ya no será viable, pero ninguna de las marcas cerró la puerta a seguir colaborando con la otra.

Rompiendo relaciones por las buenas

El Lotus Type 135 ya se ha asomado en adelantos, y llegaría en 2026 para llenar el vacío del Elise.

Lotus ya tiene ambos pies en la entrada al mundo de la electrificación, en gran parte con ayuda de Geely. La casa británica ya piensa en un deportivo eléctrico a futuro que acompañe al Evija, conocido como Type 135, y que traiga de regreso la emoción que generaba un Elise en curvas. Alpine no tiene experiencia en deportivos de ese calibre con motores eléctricos, y la idea era desarrollar al Type 135/A110 en conjunto y presentarlo en 2026, para el beneficio mutuo de ambas marcas. Tanto Lotus como Alpine querían un auto ligero, con baterías ubicadas de forma vertical y otras ambiciones similares.

Ese plan ya no ocurrirá, y Alpine confirmó el fin de la alianza a Autocar UK. No obstante, los franceses siguen explorando la alianza con Lotus para desarrollar un SUV/crossover mediano que compita con el Porsche Macan. Ese plan no está cancelado por ahora, con ambas marcas abiertas a trabajar con la otra para la creación de lo que sería el Type 134.

Sea que Alpine tome prestada la plataforma, toda la arquitectura motriz o simplemente comparta el desarrollo de componentes específicos como el motor, es algo que está por verse. Renault podría poner alguno de sus modelos al servicio de Alpine, pero la marca francesa está buscando algo más exclusivo y con más poder en sus motores. Por ahora parece más factible que ese A110 eléctrico llegue a producción, no importa que su plataforma cumpla 10 años en 2026.

Alpine A110 E-Ternité
A estas alturas es más fácil producir este A110 eléctrico (E-Ternité) y construir un nuevo modelo sobre su base para 2026.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí