Renault-Rafale-cupé-adelanto
- Publicidad -

La casa del Rombo tiene otro modelo en camino y no solo es otra camioneta, es un cupé-SUV. Este es el primer adelanto del Renault Rafale, un “cupé” de 4 puertas con la clásica apariencia musculosa y pseudo-deportiva de los autos de su tipo, que llegaría el próximo 18 de junio. 

Es decir, un mes para el modelo que le haría compañía al Renault Arkana o Mégane Conquest, otra camioneta del mismo tipo que se produce en Corea del Sur y Europa. Aquel está basado en la plataforma del Duster y Captur, y si nuestra sospecha es cierta el Renault Rafale cupé-SUV se ubicaría un peldaño por encima, compartiendo sus entrañas con el Austral/Espace pero con una actitud más “deportiva”. Eso y un nombre inspirado en el mundo de la aviación.

Señor francés con más “elegancia”

Este es el avión que le da nombre al Rafale, y seguramente Renault intentará seguir sus líneas aerodinámicas… si eso es posible en un SUV.

Renault pudo llamarlo Avantime, o incluso revivir algún otro nombre como Vel Satis, Modus o Safrane si quiere desatar la ira de los puristas. No obstante, optaron por Rafale, el nombre de un avión en el pasado aeronáutico de la casa francesa. En la década de los treinta Louis Renault decidió adquirir el fabricante de aviones Caudron, renombrado todos sus aeronaves. Una de ellas era Rafale (no Rafael), la palabra francesa para describir una ráfaga de viento repentina. 

Aquella aeronave era de carreras y estaba diseñada para romper récords de velocidad, de ahí que su nombre que evoca ráfagas de viento tenía sentido. Por el otro lado está el Renault Rafale, un cupé-SUV que la marca quiere posicionar en un segmento D más “premium”. En la única imagen que compartió Renault se aprecia la silueta del Austral, reconocible por los mismos faros al frente pero con un detalle del Clio 2024: las luces diurnas LED que forman los dos lados de un rombo, parte de la nueva identidad de la marca.

De forma predecible su techo tiene una marcada caída tras el pilar C, culminando en un spoiler que se forma justo arriba de la línea de las luces. Algunos acentos rojos sugieren algo de deportividad, aunque resta ver si tendrá más desempeño que el Austral/Espace. Renault nos dice que el Rafale usará propulsión híbrida, y si nos guiamos por el Austral, entonces empleará un motor 1.2 turbo de 3 cilindros con asistencia ligera o completa que desarrollaría 130, 160 o 200 hp dependiendo de la versión. Uno de ellos tiene una caja manual, así que al menos eso aporta la cuota entusiasta en este cupé-SUV francés.

Renault Austral 11
Cambie las luces delanteras un poco, corte el techo y listo: ahí está el Renault Rafale.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí