Ares Design S1 Project Spyder
- Publicidad -

Ares Design es un carrocero italiano dedicado a modificar carros de alta gama que también ha propuesto diseños propios bastante interesantes. Diseños como el Panther ProgettoUno, un Lamborghini Huracán con una carrocería inspirada en el DeTomaso Pantera, y el fascinante S1 Project basado en la plataforma de un Corvette C8. Ahora Ares Design tomó este último diseño y creó una versión de techo abierto aprovechando la moda de los speedster: el S1 Project Spyder. Por el momento este modelo solo existe en renders, pero muestra un diseño acorde al estilo de su fabricante en el que no falta el lujo y la clase italiana. Y no solo se ve bien, también corre bien pues la plataforma Chevy recibió un pequeño reajuste para producir más potencia.

Un selecto grupo cada vez más popular

Tal y como en una buena barchetta italiana, el Ares Design S1 Project Spyder no solo prescinde de un techo sino que cambia el parabrisas por simples deflectores. Estos envían el aire justo por encima de la cabeza de los ocupantes, redirigiéndolo a entradas de aire colocadas sobre los reposacabezas. Otro llamativo detalle del diseño son las salidas de escape que sobresalen por encima de la parte trasera. En el interior la tendencia neo-retro particular de la compañía hace presencia con detalles fabricados a mano que combinan alcántara y cuero Nappa. La sección central minimalista envuelve a cada pasajero en una sección diferente y los separa con una consola central que controla varias funciones.

Propulsando esta obra de arte italiana encontramos un motor estadounidense, una combinación que recuerda a fabricantes como DeTomaso o Iso. Puntualmente hablamos del V8 6,2 litros y aspiración natural del Corvette C8 que pasa de 495 a 700 HP caballos de potencia. Ares Design logró este incremento usando un sistema de escape totalmente nuevo y una ECU reprogramada. El motor va acompañado de una caja doble embrague de 8 velocidades, probablemente también del Corvette, que envía la potencia al eje trasero. El apartado mecánico también incluye suspensión de doble horquilla, ejes de aluminio forjado y control de suspensión magnético adaptativo. El fabricante asegura que el modelo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

Ares Design no ha publicado un precio oficial. Sin embargo, partiendo de los $USD584.162 que cobra la compañía por cada S1 Project podemos estar seguros de que su versión speedster agregará unos cuantos miles a la factura final. Solo se fabricarán 24 ejemplares y los afortunados se podrán unir a un selecto grupo que incluye el McLaren Elva, Aston Martin V12 Speedster y los Ferrari Monza SP1 y SP2.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí