Porsche Cayenne descapotable
- Publicidad -

A los fabricantes de autos les gusta dejar que la imaginación de sus ingenieros y diseñadores corra libremente. Gracias a eso tenemos cosas como el Hyundai N Vision 74 o el Polestar 02 Concept. Sin embargo, a veces esa imaginación corre demasiado lejos y nacen cosas como el BMW ICE o el Porsche Cayenne descapotable. Este último era un secreto bien guardado por los de Stuttgart, pero gracias a la celebración de los 20 años de la Cayenne, decidieron revelarlo al público.

Una prueba a medio hacer

Esto es lo que se conoce como una maqueta o un modelo de función en paquete. Es decir que era un modelo de pruebas para ver si la idea podía cuajar o si la iban a descartar. Los ingenieros no le pusieron mucho empeño a esta idea, ya que solo tomaron un Cayenne, le quitaron el techo, 2 puertas y luego le ajustaron el techo de lona. En la parte de atrás no se pudieron poner de acuerdo, así que partieron esa sección en 2 partes. La mitad tiene las luces a media carrocería, mientras que la otra mitad las tiene más arriba. Pensar que Porsche casi le gana a Nissan en lanzar una SUV descapotable.

A simple vista parece un modelo muy completo, pero esto no era más que un ejercicio de diseño. Este Porsche Cayenne descapotable no se podía manejar en la calle, ya que no le implementaron las medidas para compensar la falta de rigidez por el techo cortado. La idea de hacerlo era averiguar un par de incógnitas. La primera era saber si los asientos traseros serían cómodos con una carrocería más estrecha. También necesitaban saber si unas puertas que son 20 cm más largas serían prácticas y cómo se acomodaría un techo de lona.

Porsche Cayenne descapotable

El experimento fallido

A medida que el Porsche Cayenne se seguía vendiendo exitosamente, la versión descapotable iba perdiendo más sentido. Al final, nunca se pudieron decidir con la forma final de la cola y el techo sería con un mecanismo en forma de Z, pero no lo terminaron. Además, no le vieron futuro a un modelo así. A decir verdad, creemos que tenían razón, ya que parece un 911 Speedster con gigantismo. Quizá hubiera tenido un mercado reducido en las mismas personas que compraron un Land Rover Evoque convertible, pero, afortunadamente, no son muchas personas. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí