- Publicidad -

Un motor que gira hasta las 9.000 RPM, una caja manual y todo el cielo y el viento que uno pueda desear. Esa es la receta que siguió Porsche para el 911 Speedster y si suena como la receta para la perfección sobre cuatro ruedas…es porque lo es. Tan especial es este modelo para el fabricante alemán que fue la despedida de la generación 991.2 cuya producción terminó apenas en diciembre. Solamente salieron de Zuffenhausen 1948 unidades del 911 Speedster, pero afortunadamente llegó a Colombia una de ellas de la mano de Autoelite. Y lo mejor: está a la venta.

Un GT3 con estilo

Para crear el Speedster, Porsche recurrió a lo mejor de lo mejor entre las piezas de otros modelos de la gama 911. El frontal de un GT3 se une a la sección trasera de un Carrera 4S Cabriolet, mientras que el capó y los guardafangos en fibra de carbono provienen de un 911 R. Eso no significa que el Speedster no traiga toques únicos. La cubierta trasera en fibra de carbono y el panorámico frontal recortado son específicos a este modelo y lo distinguen todavía más de otros 911. La esbelta cubierta tiene las jorobas que caracterizan a los Speedster y esconde un techo de operación manual que puede desplegarse en menos de un minuto. Ya sabe, por esto de que el clima en la sabana bogotana anda impredecible…

La ventaja del techo de operación manual es que es liviano, apenas 10 kilos según Porsche. Y es que ese es otro fuerte del Speedster: como es usual en los modelos convertibles, es más pesado que sus hermanos coupés, pero es apenas 50 kg más pesado que un 911 GT3. Esta notable proeza se debe, entre otras razones, a que el Speedster usa un exhosto completamente nuevo fabricado en titanio y que resulta 10 kg más liviano que el usado en el GT3. La inclusión de una transmisión manual también permite un ahorro de 4 kg sobre la versión GT3 y hace más pura la experiencia de conducción. La tracción, como es de esperarse en un Speedster clásico, va únicamente a las ruedas traseras.

125 HP / litro

El mejor complemento para el reducido peso y esa exquisita transmisión es, cómo no, un potente motor de aspiración natural. Y no cualquier motor: el Speedster emplea una versión mejorada del 6 cilindros Boxer de 3.996 cc usado en el 911 GT3. Gracias a un incremento en la presión del sistema de inyección de combustible y la adopción de cuerpos de aceleración independientes, el motor Speedster no solo responde mejor y es más limpio que el motor del GT3; también es más poderoso. El Speedster produce 500 caballos de potencia y 347 libras pie de torque, alcanzando una relación de 125 HP por cada litro de desplazamiento.

Esa cifra pertenece más a un carro de carreras que a un carro de calle, pero es evidencia de lo fina que es la maquinaria que anima al Speedster. Por si le hacen falta cifras impresionantes, el Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. No se conoce su precio exacto al tratarse del único 911 Speedster en Colombia, pero dos cosas son ciertas: uno, puede encontrarlo en la vitrina de Autoelite en Bogotá; dos, tomará unos buenos años hasta que Porsche fabrique algo tan especial como el Speedster.

Autielite no ha revelado el precio de esta unidad, pero, considerando que su precio base en EE.UU era de $277,050, especulamos que debe estar entre los $1.200 y $1.500 millones de pesos.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí