Aston-Martin-transmisión-manual
- Publicidad -

¿Será que la transmisión manual atraviesa una era de renacimiento? Época en la que más y más entusiastas rechazan la modernidad y se aferran a una especie en extinción, al grado que los fabricantes están dispuestos a reconsiderar su producción. Porque solo eso explicaría por qué Aston Martin reveló un adelanto para su nuevo modelo, con tres pedales y una transmisión manual adornando ese futuro deportivo.

Sí, ese mismo Aston Martin que afirmó su compromiso a partir de ahora con la movilidad eléctrica, y quienes dijeron que abandonarían la transmisión manual. Así como la también “británica” Mini, Aston Martin recapacitó y decidió darle una última oportunidad a la clásica transmisión, quizá a modo de despedida antes de que la electricidad tome por completo al mundo.

¿Podremos comprar uno? Para nada. Igual nos encanta que Aston Martin no abandone la clásica transmisión.

Los manuales están de vuelta en el menú

El adelanto es algo críptico pero revela algo definitivo: ese nuevo modelo llegará el próximo 11 de julio. En él Aston Martin proclama que “no solo están cambiando de marcha, sino también cambiando mentes”. Sea que ello es una referencia a un cambio de enfoque temporal, o una forma de mostrarle al mundo que la transmisión manual aún tiene valor, no lo sabemos. 

Respecto al modelo en cuestión, parece ser un nuevo Aston Martin Vantage, modelo que se ha dejado ver un par de veces en imágenes espía. Momento, ¿acaso el Vantage y su V12 no pasaron a mejor vida? Pues pareciera que no, porque un par de detalles en las imágenes, como el túnel de la transmisión y las rejillas de ventilación delatan que este es un Vantage de algún tipo. Puede que hayan despedido mil veces al motor V12, pero Aston Martin se niega a abandonar ese propulsor.

Los modelos V12 con transmisión manual en pleno 2023 son contados con los dedos de las manos. Solo Pagani se mantiene fiel a la tradición.

Ahora, no sabemos con exactitud si ese Vantage con transmisión manual será un V12. Esta opción existió en el Vantage AMR V8 estándar al inicio de su vida, pero no para sus ediciones especiales como el V12 Speedster o los últimos V12 Vantage. Es más, el último Aston con un V12 y tres pedales fue el Victor del cual existe solo un ejemplar y cuya palanca de cambios luce sospechosamente similar al teaser aquí expuesto. ¿Será esta la verdadera despedida del V12 de Aston Martin? Pronto lo sabremos, con la esperanza de que tampoco sea el último Aston con tres pedales.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí