Audi Q5 Sportback
- Publicidad -

A mediados de este año conocimos el nuevo Audi Q5 2021, lo que significaba que en cuestión de tiempo la compañía alemana presentaría una variante de techo bajo. Y así ocurrió: solo se necesitaron 3 meses para que se presentara en sociedad, el Audi Q5 Sportback. El nuevo SUV, como era de esperarse, tiene una imagen inspirada en el Q5, aunque también es cierto que recibe sus propios detalles únicos. Esta versión, con su amplio equipamiento y diferentes propulsiones confirmadas por la compañía alemana (incluyendo híbridas), se enfrentará a dos modelos referentes del segmento: el BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé.

Detallitos exclusivos

Claramente el Audi Q5 Sportback hereda su figura del Q5, teniendo como mayor diferencia, obviamente, la suave caída de techo característica de un coupé. También cambian para el nuevo modelo otros elementos como la parrilla y las entradas de aire laterales del bómper. Las luces vendrán de serie con tecnología LED y con la opción Matrix LED. Para el exterior estarán disponibles los paquetes Advanced y S line, así como también rines que van desde 18 pulgadas hasta 21”. En la parte trasera encontramos faros opcionales con tecnología OLED acompañados de un bisel cromado que atraviesa el portón. En cuanto a dimensiones este modelo es 7 mm más largo que el Q5, mientras que las otras medidas se mantienen.

Dentro del nuevo SUV encontramos prácticamente la misma cabina del Audi Q5. Esta incluye un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,1”. Se complementa, entre otras funciones, con un cargador inalámbrico para celulares, un sistema de sonido Bang & Olufsen, Heads-Up Display y la aplicación myAudi que permite controlar remotamente algunas funciones del SUV. Como es normal ya, la lista de asistencia a la conducción es robusta. Cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop&Go, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tráfico, y un largo etcétera. Pese al diseño coupé, el maletero del Q5 Sportback ofrece 510 litros y, con los asientos abatidos, hasta 1.480 L: apenas 40 y 70 litros menos, respectivamente, que el Q5.

A la espera de varios motores

Para moverse, el nuevo Audi Q5 Sportback tendrá bajo la carrocería un motor turbo diésel de 2,0 litros que genera 201 HP y 400 Nm. Estará asociado a un sistema mild hybrid de 48V y una transmisión automática S Tronic de siete velocidades que entregará la potencia a las cuatro ruedas. Por el momento solo conocemos el rendimiento de este motor, pero se sumará otra variante diésel y dos motores TFSI de 2 litros a gasolina. Adicionalmente, se confirmó una variante hibrida enchufable y el Audi SQ5 Sportback. Este último, llevaría un motor TFSI V6 de 3 litros con unos 349 HP.

Complementando el apartado mecánico encontramos una suspensión de serie más firme y deportiva, con la opción de una suspensión adaptativa o neumática. Además, incorpora una dirección de desmultiplicación variable. Las primeras unidades llegarán a mitad del 2021 y saldrá, para América y Europa, de la fábrica de Audi en San José Chiapa, México. Seguramente, cerca a esa fecha, sabremos todo sobre los motores y el precio del modelo.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí