- Publicidad -

Si algo prueba el nuevo Audi RS4 Avant 2020 es que los alemanes son expertos en llenar todo nicho del mercado de manera espectacular. Siguiendo los anuncios del RS7 Sportback y el RS6 Avant, llega este modelo basado en el A4 Avant para complementar todavía más la familia Rennsport. Más compacto y asequible que los otros dos, el RS4 Avant mantiene la combinación de versatilidad y velocidad que lo ha convertido en el best-seller de Audi Sport.

Más que la pinta

Lo primero que llama la atención en el RS4 Avant es el frontal, el cual ha sido rediseñado para incluir detalles estéticos distintivos de la serie RS e incrementar el área de las entradas de aire. Alrededor de las farolas hay acentos en color negro brillante que atraen la vista a otro elemento de diseño que separa al RS4 Avant del A4 Avant corriente: los guardafangos anchos. Respecto al modelo base, el RS4 Avant es 30 milímetros más ancho adelante y atrás para dar una apariencia más muscular y deportiva. Además, el RS4 Avant trae un sutil alerón trasero, un difusor y salidas de escape cromadas para que no queden dudas respecto a su exclusividad.

Como ya es costumbre en la familia RS, la pinta está respaldada por un desempeño de infarto. El nuevo Audi RS4 Avant no trae un motor V8 como sus hermanos mayores o su predecesor, sino un V6 que recuerda mucho al propulsor del RS4 Avant original de 1999. Este motor de 2900cc pesa 31 kilos menos que el V8 en el anterior RS4 Avant y, apoyado por dos turbos, produce cifras nada despreciables. Estamos hablando de 450 caballos de potencia y unos enormes 600 Newtons/metro de torque disponibles a partir de las 1900 rpm. El consumo de gasolina también mejora en un 17% comparado con el anterior RS4 Avant, llegando a la relativamente económica cifra de 11.8 kilómetros/litro.

RS hasta el interior

Transmitiendo toda esta potencia a las ruedas encontramos una transmisión automática Tiptronic de ocho cambios con tracción total quattro. Este conjunto motriz es suficiente para alcanzar los 280 km/h cuando se equipa el paquete RS Dynamic que remueve el limitador de velocidad. Sin embargo, el RS4 Avant no se trata solamente del desempeño. El interior recibe detalles específicos a esta versión por doquier, luces LED y salpicaderas iluminadas con el emblema RS4. Una novedad es el sistema de entretenimiento MMI con pantalla táctil de 10.1” con un nuevo sistema operativo que incorpora los displays y las funciones de alto rendimiento que se encuentran en el RS6 Avant y el RS7 Sportback.

El Audi RS4 Avant será presentado oficialmente en la final del DTM que tendrá lugar este fin de semana en Hockenheim y, según Audi, estarán recibiendo pedidos en Europa desde mediados de octubre. Todavía no se ha confirmado su disponibilidad en otros mercados, pero Audi afirma que el RS4 Avant estará disponible en concesionarios antes de fin de año y que los precios arrancaran en €81.400.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí