Audi Quattro Hoonitron concept
- Publicidad -

Ken Block está viviendo la vida que todos quisiéramos. Al hombre le pagan por crear máquinas locas y derraparlas todo el tiempo. Y de vez en cuando va a competir a carreras y ganar trofeos. No solo eso, Block es tan popular que los mismos fabricantes de autos lo buscan. Antes fue Subaru y luego Ford, y ahora es Audi quien forja una alianza con Ken Block y su marca Hoonigan. El primer fruto de esa alianza rinde tributo al rico pasado de Audi en competencias que involucran tierra, autos deslizándose y saltos. Este es el Audi S1 Quattro Hoonitron concept.

Como muchos de los proyectos en los que Ken Block mete mano, este Audi es simplemente una máquina loca para conquistar Gymkhana. Además de presentar una idea de cómo puede ser el auto de carreras del futuro. Aunque el nombre oficial del auto es Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron concept, sólo con el último nombre basta. La inspiración de este auto de rally futurista viene cortesía del Quattro S1 que compitió y ganó en el ascenso a Pikes Peak en 1987.

Audi Quattro Hoonitron concept 4
Ken Block posa con un auto que costó una pequeña fortuna y con una sola misión: Derrapar en Gymkhana.

Dos motores para el doble de derrapes

Como ya lo puede intuír por la denominación e-tron, el Audi Quattro Hoonitron concept es un auto completamente eléctrico. Nada de un motor a gasolina extra como el auto que usará la marca en el Dakar. Además, es un prototipo completamente funcional, y Ken Block ya tuvo el gusto de darse “una vuelta” en el Hoonitron. A juzgar por su entusiasmo en el proyecto, me atrevo a decir que este Audi es fantástico a la hora de ir al límite.

Audi se tomó muy en serio el desarrollo del Quattro Hoonitron, empleando apenas 4 semanas para crear un modelo a tamaño real. Parte del proceso lo comparte el mismo Block en su canal de Youtube, en el cual detallan como luego de varios bosquejos usando al Quattro S1 como inspiración, un modelo 3D rápidamente tomó forma. Y ese mismo modelo pasó directamente a un prototipo en arcilla de tamaño normal, opuesto al método tradicional de primero crear versiones a escala. Audi asegura que el Hoonitron posee 2 motores eléctricos, un chasis en fibra de carbón, tracción integral (AWD) y todos los estándares de seguridad requeridos por la FIA.

Gymkhana pero con electricidad

Ken Block ya se encuentra trabajando en la producción de un video que tendrá como protagonista al Hoonitron. Aparentemente, se titulará “Elektrikhana” y seguramente vendrá cargado de caucho quemado, derrapes y hasta saltos, si Audi lo permite. Claro que, si la casa de los cuatro aros tiene la confianza en Block para prestarle sus autos de carrera; y de construir un auto sólo para él, por qué no darle plena libertad para que el Hoonitron haga de todo.

Nos resta quedar a la espera del producto final que resulte entre Ken Block y Audi para ver a este auto retro-futurista de rally devorar el asfalto por 20 minutos o más. Quien quita, quizá esta es la puerta de entrada de Audi de regreso al WRC, o E-WRC si todos son eléctricos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí