Porsche 911 Bad Boys
- Publicidad -

No importa si usted es cinéfilo o no, muy seguramente recordará la película de acción Bad Boys, o “Dos Policías Rebeldes” como se le conoció por aquí. Si es fanático de los autos y recuerda a Bad Boys, se acordará también de un flamante Porsche 911 turbo conducido por Will Smith, quien interpretaba a uno de los personajes principales. Hablo por todos cuando digo que muchos crecimos soñando con la oportunidad de poseer un hermoso Porsche negro y conducirlo tal y como sucede en la película. Bueno, esta es su oportunidad porque ese mismo auto está a la venta, y será subastado por Mecum Auctions en enero del próximo año.

No se trata de una réplica ni nada por el estilo. Este es el Porsche 911 Turbo que fue utilizado en Bad Boys, incluso en la persecución final. No solo eso, el auto en su momento pertenecía al director Michael Bay (si, el de las explosiones), quien prestó el auto para completar lo que fue su primera película. Will Smith, quien interpreta a Mike Lowrey en la cinta, le dice a su compañero que su 911 es uno de los autos más rápidos del mundo, y hace parte de una edición limitada.

Porsche 911 Turbo Bad Boys 4
Las escenas de Bad Boys con este fabuloso 911, y los juegos de NFS, fueron los que nos hicieron enamorar de los Porsche clásicos.

Un 911 que marcó nuestra infancia

Por más que las películas de Michael Bay contengan proezas imposibles, lo que dice Smith no es incorrecto, al menos en 1995. El Porsche 964 se encontraba al final de su ciclo de producción, por lo que la marca produjo 1.427 ejemplares del Turbo 3.6 entre 1993 y 1994. De los cuales, apenas 350 llegaron a suelo gringo. Los demás 964 Turbo poseían un motor 3.3, y el siguiente modelo, 993 Turbo, poseía tracción integral. Este Turbo 3.6 aún es de tracción trasera… por lo que es toda una bestia por domar a la hora de conducir. Los 355 hp de este monstruo son capaces de un registro de 0-100 km/h en 4 segundos y una velocidad tope de 290 km/h.

Este Porsche de más de $100.000 dólares (en 1994) posee apenas 34.396 millas en el odómetro. Eso es, 55.355 km en un vehículo con 27 añitos apenas. Además, posee un certificado de autenticidad por parte de Porsche, y uno que certifica su status de estrella de Hollywood. Así como un largo listado de premios en concursos y una aparición durante el estreno de la tercera película de la saga Bad Boys.

La subasta se llevará a cabo entre el 6 y 16 de enero de 2022 y estoy seguro que este bebé turbo atraerá bastante atención… y dinero. El precio a pagar por tener un héroe de nuestra infancia. Sólo no le recomiendo tratar de recrear la persecución entre este 911 y un Shelby Cobra. Sí, era una réplica, pero en la película el Shelby no termina nada bien… pero uno nunca sabe si al intentar copiarlo este Porsche único e irrepetible sufra un final triste.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí