Bentley Flying Spur híbrido
- Publicidad -

Bentley celebra de forma especial el lanzamiento de su segundo modelo híbrido. Para convencer al mundo y a sus clientes, que el poder híbrido también puede ser prestigioso y exclusivo, Bentley lanza el Flying Spur Odyssean Edition. Inspirado y basado en el EXP100 GT concept car y con una plétora de materiales lujosos, artesanales y sostenibles, el nuevo Flying Spur puede ser el Bentley más verde y elegante… hasta ahora.

Bentley sólo producirá 300 unidades del Flying Spur Odyssean Edition, cada uno potenciado por una unidad híbrida que combina un V6 y un motor eléctrico. Por años, los autos de lujo ingleses ostentaron enormes motores V12 que se convirtieron en sinónimo de prestigio, pero con este nuevo Bentley ecológico, la marca de Crewe espera convencer a más de uno que el V6 híbrido es el nuevo V12. Espero que los caballeros ingleses y empresarios que gustan de Bentley no se guíen por el mantra “no hay reemplazo para el desplazamiento”.

Bentley Flying Spur Odyssean Edition híbrido 2
La marca inglesa avanza hacia el futuro: Motores híbridos y eléctricos, unidades turbo de menor desplazamiento y energía sostenible. Pero no se olvida de los acres de opulencia que sus clientes merecen, en especial en la cabina.

Lujo sostenible

La edición Odyssean es, al menos en su exterior, bastante similar al Bentley Flying Spur híbrido. Donde derrocha opulencia es en su interior. Los paneles interiores y asientos poseen un patrón en forma de diamantes, con lana 100% británica con tejido estilo tweed. La consola central goza de insertos en madera de Koa, según Bentley esta utiliza 90% menos de laca para tener un acabado brillante. No puede faltar el cuero, que proviene de “fuentes sostenibles” y da prioridad al aprovechamiento de los cortes de cuero. Los clientes pueden utilizar 5 variedades distintas de cuero para darle su toque personal al auto. Una lástima que no incluya mayordomo personal y bandejas exclusivas para servir té.

El cambio más importante en el exterior es la adición de acentos dorados alrededor del Flying Spur, en una tonalidad palo de rosa que Bentley llama “Pale Brodgar”: Este cambio estético está inspirado en el EXP100 concept, y Bentley personalmente recomienda una paleta de colores ideales para combinar con estos acentos. Aunque usted puede elegir el color que desee, pero a Bentley no le caerá en gracia que ignore su recomendación personal.

La edición Odyssean también incluye molduras especiales en las puertas, luces de cortesía y ambiente en su cabina, iluminación LED en el exterior y en el símbolo de Bentley. Además, cuenta con un centro de entretenimiento para el frente y los pasajeros de atrás, con el primero siendo una pantalla rotativa que se esconde en la consola central. Head-up display, visión nocturna y asistente de cambio de carril son algunos de los lujos que posee el conductor, aunque no hay botón de champaña.

El V6 híbrido es el nuevo V12

Bajo el capó el Bentley Flying Spur Odyssean Edition utiliza el mismo V6 híbrido de 2.9L que se encuentra en la Bentayga. No es el típico V12 de 6 litros, y quizá eso espante a aquellos empresarios que desean que el desplazamiento de su auto sea tan amplio como su billetera. Pero, al igual que Fórmula 1 cuando pasó de motores V10 y V8 a los híbridos V6, Bentley quiere convencerlo a usted, caballero elegante, que este auto es igual de capaz y prestigioso. Al motor no le sobra poder, con 536 caballos de potencia y 750 Nm de torque, con 134 de esos equinos provenientes de la unidad eléctrica. Además, al final del día lo que interesa es su interior espléndido y opulento, no el motor que propulse el auto.

Bentley hizo su tarea y descubrió que los dueños del Bentayga híbrido tienden a recorrer en promedio 48 km cuando usan su auto. La gran mayoría utiliza el modo eléctrico solamente. Por tal razón el Flying Spur tiene una autonomía conjunta de 700 km, con un rango eléctrico estimado de 40 km. Y si necesita poner el pie a fondo, el Flying Spur es capaz de un 0 a 100 km en 4.3 segundos.

Con una app también puede controlar diversas funciones del auto y monitorear qué tanto rango y energía utiliza, así como puntos de carga cercanos. Al Flying Spur le seguirá una versión plug-in hybrid del Continental, así como un auto completamente eléctrico para 2025.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí