BMW M2 espía
- Publicidad -

El BMW Serie 2 ya se ganó el cariño de los puristas a pesar de su controversial diseño. Aprovechando que ya está bien ubicado en la opinión popular, BMW está diseñando al próximo M2 y nuestro espía se topó con él en la calle. Si es de los impacientes que optó por el Manhart MH2, disfrute su compra un poco más, porque cuando salga este modelo no podrá evitar hacer comparaciones. Por ahora no sabemos mucho, pero conociendo a la División M, el próximo M2 será dinamita pura.

Por ahora vemos con lupa las fotos que nuestro espía nos pasó del próximo BMW M2. Hay que aclarar que este es el M2 normal, el Competition ya está en desarrollo, pero no es el que vemos aquí. Además, varias fuentes aseguran que habrá modelos CS y CSL, pero de esos no se sabe nada por ahora ni desde que vimos esta mula de pruebas jugando en la nieve. Otro detalle para tener en cuenta es que la División M está cumpliendo 50 años este 2022 y es posible que presenten este deportivo para su celebración. Si es así, lo más seguro es que este sea la joya de la corona de los deportivos alemanes, algo que deseamos profundamente.

Una ojeada con atención

Lo que nuestro espía en Alemania encontró en las calles fue un prototipo del BMW M2 y un M240i, así que podremos hacer comparaciones. Lo primero que pudimos ver es que los faros del prototipo son diferentes a los del M240i. Estas luces no tienen ese pliegue hacia arriba que completa la ceja inferior de la luz diurna. No es solo que la luz no haga ese pliegue, sino que el parachoques tiene un diseño diferente y esta pequeña pestaña no está. Esto podría decir que las luces tienen un diseño más tradicional, como las del Z4.

Además de las luces, la parrilla tiene una apariencia diferente, con barras horizontales en lugar de verticales. Adicionalmente, parece un poco más ancha y se acompaña con varias tomas de aire inferiores. Al verlo por detrás es difícil notar algún cambio respecto al Serie 2 Coupé. Solo se puede ver que tiene cuatro salidas de escape. Además, las llantas parecen de 19 pulgadas, como las opcionales que ya se ofrecen. Este prototipo está tan desarrollado que ya se le conoce internamente como G87. De lo que hay bajo el capó solo podemos suponer que se trata del icónico motor de 6 cilindros en línea y que tendrá tracción trasera. Lo más seguro es que se presente este año; si su 2022 no va muy bien, parece que pronto se va a arreglar.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí