BMW M5 espía
- Publicidad -

Nuestro fotógrafo espía en Alemania se topó con un BMW M5 Competition que nos llamó la atención. Este modelo es anterior a la renovación del año pasado y en un principio podría parecer un M5 modificado como cualquier otro. Sin embargo, se pudo comprobar que se trata de un vehículo de pruebas de BMW. Este dato sólo acrecienta el misterio y despierta nuestra curiosidad. ¿Qué planea BMW con este auto de pruebas?

Si miramos de cerca este BMW M5 Competition solo tenemos más preguntas que respuestas. Lo más evidente es la instalación de 2 guardafangos más anchos con remaches. La razón para que estén ahí es que el eje trasero es más ancho que el del M5 en cualquier versión. Además, los neumáticos traseros tienen un ancho de 295 mm, mientras que el M5 CS usa llantas de 285 milímetros de ancho.

Pocas pistas, muchas posibilidades

En este punto muchos se deben estar preguntando ¿Por qué están usando el modelo anterior como auto de pruebas? La respuesta es que el nuevo M5 es un facelift, pero mecánicamente sigue siendo igual al punto de que ambos pertenecen a la generación F90. Lo más seguro es que este sea el modelo de pruebas original que se usó para la actual generación del M5 y decidieron usarlo para probar algo nuevo. Hasta ahí todo tiene sentido, pero ¿qué estarán probando?

Puede que se trate de un sistema de propulsión híbrido, similar al que usa el Serie 5. Desde hace rato se está especulando que el próximo M5 dejaría de ser solo a gasolina y seguiría el ejemplo de Mercedes-Benz y su gama AMG. Si el BMW M5 Competition de estas fotos espía tiene tren motriz híbrido, eso explicaría los neumáticos más anchos por el aumento del peso y la potencia. Hasta ahora no hay detalles sobre la mecánica, pero los de Baviera ya tienen experiencia con los deportivos híbridos como el i8.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí