BMW X3 X4 M Competition
- Publicidad -

Al mismo tiempo que BMW presentaba las recién remodeladas X3 y X4, también presentó sus versiones M Competition para el modelo 2022. La razón para presentarlos tan rápido es que se desarrollaron junto con sus versiones más terrenales. Aun así, traen consigo toda la deportividad y potencia de la que es capaz la división M. Como ya hablamos en profundidad sobre la estética de esta nueva remodelación con las versiones normales, ahora nos vamos a concentrar en lo bueno, lo que traen en las entrañas.

Las camionetas pisteras por excelencia

Las BMW X3 M y X4 M en versión Competition tienen bajo el capó el galardonado motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo que genera 510 HP y 650 Nm de torque, un conocido que encontramos en los M3 y M4 Competition. BMW le ha puesto especial empeño a la capacidad de enfriar este motor, pues al generar tanta potencia también produce mucho calor. Por eso dispone de 2 radiadores adicionales al central, un enfriador de aceite de motor adicional y uno para el aceite de la transmisión.

Dicha transmisión es una Steptronic M de 8 velocidades con convertidor de torque. Esta caja añade el dispositivo Drivelogic, que controla el comportamiento de la caja de acuerdo al modo de manejo. Las BMW X3 M y X4 M Competition vienen únicamente con la tracción integral xDrive, aunque el sistema prioriza el envío de potencia al eje trasero. El encargado de administrar la distribución es el DSC o control dinámico de estabilidad. Este control detecta si las ruedas traseras pierden agarre y envía potencia hacia las llantas delanteras. ¿Le suena familiar? Aun así, el conductor puede especificar cómo quiere distribuir la potencia.

Todo lo anterior hará que las nuevas integrantes de la familia M se coman los 100 km/h en solo 3.8 segundos (0.3 segundos más rápida que el modelo anterior). De igual manera, siguen manteniendo la limitación electrónica de velocidad máxima a 250 km/h, aumentada a 285 km/h con el paquete M Driver.

Rendimiento sin olvidar la habitabilidad

Una queja común sobre los vehículos deportivos es que la dureza de la suspensión los hace muy incómodos y es algo que también pasa en las SUV deportivas. Por eso, BMW decidió aflojar un poco las suspensiones de las X3 M y X4 M Competition sin perder la precisión. La suspensión adaptativa y los amortiguadores controlados electrónicamente prometen una comodidad para el uso cotidiano en el modo Confort. Algo que vemos difícil de cumplir, ya que de serie viene con ruedas de 21 pulgadas con llantas de perfil 40, por lo que son delgadas y copian muy bien las imperfecciones del camino. de ser así, seguirán siendo ideales para llevarlas al circuito.

Puede que esta idea de comodidad en las BMW X3 M y X4 M Competition sí se logre cumplir en el interior. Los asientos están forrados de cuero Merino con varias combinaciones de colores y este material se puede encontrar en más partes como opción. El sistema de sonido está firmado por Harman Kardon y las pantallas de instrumentos y central son de 12,3 pulgadas de serie. Adicionalmente cuenta con M View, una aplicación adicional que muestra datos de telemetría en las pantallas. Las BMW X3 M y X4 M Competition debutarán junto a las versiones normales en agosto, así que no se harán esperar más de la cuenta.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí