Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

¿Estamos todos hartos de que sea enero o soy solo yo? De todas formas, ya no importa, porque ya empieza febrero y ahora si pueden empezar los propósitos de año nuevo. Empecemos el segundo mes del año con un buen resumen de noticias FUEL de la semana. No hay mejor manera de empezarlo que con el Bronco Raptor, esa camioneta que tanto estábamos esperando. Además, BMW hizo mucho esta semana con lanzamientos en todos los frentes. Para enterarse de todo, no se desconecte, siga leyendo y haga clic en título para saber con qué se despidió enero.

1. Bronco Raptor

El regalo prometido está entre nosotros. Después de tanta especulación y misterio, Ford presentó al Bronco Raptor, pero aún conserva la potencia y el torque en incógnita. Todo lo demás ya es público y es justamente lo que estábamos esperando. Se trata de una bestia tragamontañas y cruzadunas con todos los fierros para que no lo pare nada. No estamos exagerando, es una forma de describirlo. Si no nos cree, solo pase y lea, que por algo está encabezando el resumen semanal de noticias FUEL.

Ford Bronco Raptor

2. BMW iX e iX3 en Colombia

Colombia está encabezando la migración hacia los vehículos eléctricos en Latinoamérica y BMW acaba de aportar su granito de arena con el iX y el iX3. El iX es el estandarte de la tecnología eléctrica de BMW y también el más excéntrico en su forma de construcción. Por otro lado, el iX3 es una forma de normalizar la tecnología de propulción eléctrica con una carrocería más tradicional. Eso sí, mantiene su toque futurístico y tecnológico para demostrar que no es un vehículo cualquiera. Ahí tiene las 2 caras de la moneda, para que elija cuál le queda mejor.  

BMW iX Colombia

3. Cadillac Escalade V

Cuando GM quiere hacer algo a lo grande, se lo encarga a Cadillac, que ya tiene experiencia en ese campo. GM quería el SUV más grande, imponente, lujoso, rápido y más… todo. El resultado es la Escalade V, una exageración en todo sentido. Este modelo no se ha presentado del todo, pero ya tiene una corona puesta por todo ese lujo y potencia que ostenta. Y eso que podría no ser el tope de la gama en algún momento.

Cadillac Escalade V

4. BMW Serie 7 con el último V12

Volvamos a BMW, pero a una faceta muy diferente, las de los motores enormes. Los bávaros se están despidiendo de su colosal motor V12 con una edición especial del Serie 7. Esta edición es tan especial que solo se produjeron 12 unidades con el máximo lujo del que puede disponer este modelo. Se trata de una despedida digna para un motor tan icónico. Mientras tanto, toda la marca ya se está mudando hacia las baterías.  

Último BMW V12

5. Toyota Sequoia

Antes de que la Tundra se enfriara, Toyota aprovechó y presentó la Sequoia. Esta entraría a ser el reemplazo de la Land Cruiser que se dejó de vender en Estados Unidos y vaya que supieron reemplazarla. Con su versión TRD Pro, parece que no perdió capacidades todoterreno, mientras que sí ganó lujo y tecnología. La lista de características es muy larga, así que mejor pase y lea, que por todo eso está en nuestro resumen de noticias FUEL de la semana.

Toyota Sequoia 2023

6. Chevrolet Corvette 70 aniversario

70 años no pasan en vano y lograr que un modelo siga en producción después de todo ese tiempo merece celebrarlo por lo alto. La forma más tradicional es hacerlo con una versión especial, pero qué mejor que hacerlo con 2 versiones, una en cada modelo y que todos los demás lo presuman de alguna forma. Eso es lo que hizo Corvette, pues le dio el tratamiento del 70 aniversario al Stingray y al Z06. No espere mejoras de potencia o algo así, porque esto no es lo último que está preparando Chevrolet para el C8. En cambio, sí es un auto para admirarla cuando pasa por la calle.

Corvette 70 Aniversario

7. GMA T.33

El mercado de los superautos es complicado y lleno de íconos, pero en este mercado hay un solo ídolo: Gordon Murray. La última creación de este genio del diseño es el GMA T.33, un superauto con algo de nostalgia. Su diseño evoca a otros autos de antaño igualmente bellos mientras disfruta de una mecánica ideal para el circuito. Este aparato está un escalón debajo del T.50 para hacerlo más usable en la vida real, pero no reduce un ápice en su dote de locura y diversión. 

Gordon Murray GMA T.33
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí