Chevrolet-Montana-RS-adelanto
- Publicidad -

Puede que en Colombia se acabe de estrenar, pero la pickup Montana lleva un buen rato en Brasil y otros países sudamericanos. Naturalmente Chevrolet tiene grandes planes para la Montana, y entre ellos estaría una variante “deportiva” RS, tal y como lo muestra este adelanto que compartieron en sus redes. 

A estas alturas RS es un sello que Chevrolet desea imprimir en todos sus modelos, sin importar el tamaño, prestaciones o segmento. Considerando que la Montana es hermana del Onix, usando su plataforma y una versión modificada de su motor turbo (también en la Tracker), no desentonaría. El Onix RS es un hatchback interesante, y en forma de pickup le haría buena compañía a las igualmente deportivas Colorado y Silverado Z71. Solo que enfocada a la calle, no al todoterreno.

Pickup con tintes deportivos

Con la Tracker RS que está en México tenemos una buena idea de cómo lucirá su hermana pickup.

La noticia llega desde Brasil, país donde se fabrica la Chevrolet Montana, a través de un adelanto que revela la llegada del modelo RS en julio de este año. La imagen apenas revela la parrilla frontal de la Montana, con el corbatín de la marca oscurecido y la insignia RS en un costado, típico de los modelos en recibir este tratamiento deportivo.

Imaginarnos la Montana RS no es difícil porque ya existe una Tracker RS y ambos modelos son prácticamente gemelos. No obstante, ya flotan por allí algunos renders de cómo lucirá. En esencia esperamos que esté basada en la Montana LTZ o Premier, con acabados oscurecidos a lo largo de la carrocería y costuras rojas que recorran los asientos y otros elementos del interior. Los rines podrían tener un acabado negro o diamantado y crecer a 18 pulgadas; y finalmente en el área de carga esperamos barras deportivas un poco más grandes, quizá con logos RS.

En materia de desempeño no esperamos cambios, aunque ojalá la Montana RS tenga transmisión manual para acompañar esas “credenciales deportivas”. Le sentaría bien a su motor turbo de 1.2 litros y 130 hp, después de todo la Montana fue concebida como un vehículo utilitario divertido, y la insignia RS merece algo más. Con eso dicho, la Tracker RS es automática, así que no nos hacemos demasiadas ilusiones.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí