Chevrolet-Silverado-2024
- Publicidad -

Con tanto lanzamiento “sensato” y eléctrico, a Chevrolet se le olvidó que es productor de vehículos rudos, enormes y en exceso estadounidenses. La nueva Silverado HD 2024 es la forma de Chevrolet de recordarnos que su prioridad (y lo que todavía vende por montones) son camionetas gigantes diseñadas solo para el mercado gringo. ¿Y qué cosas debe tener? Un frente intimidante, un mar de cromo y todos los lujos modernos de un Cadillac.

Esta Silverado 2024 HD (es decir, el modelo más grande y de trabajo) no es una pickup 100% nueva, a diferencia de la Chevrolet Colorado. Tampoco es la sensata y aerodinámica Silverado EV 2024. No, es más una actualización de medio ciclo con una serie de cambios sustanciales para mantenerla fresca en comparación de sus rivales de Ford y RAM. ¿Qué cambios? Permítame contarle con lujo de detalle.

Chevrolet Silverado 2024
En nuestras calles esta monstruosidad oscurecida ocupa dos carriles (al menos) y es clasificada como camión pesado. Por algo no se vende en Latinoamérica.

Sensación lujosa para el trabajo pesado

Aunque no cambió mucho, el frente de la Chevrolet Silverado 2024 HD parece más grande que el de su predecesora. Solo mírelo, tiene más porte de tractocamión que otra cosa. Eso se debe a la fascia retocada, en línea con la “pequeña” Silverado 1500 de medio tamaño, con una parrilla en dónde el cromo abunda por doquier. Luces LED con una secuencia de bienvenida iluminan el camino de esta mole, con rines de 20″ para la Silverado 2500, o de 18″ para la enorme 3500 con cuatro llantas (o dually) atrás. 

El interior también es recipiente de cambios importantes, como lo es la pantalla de 13.4″, disponible a partir de las versiones LTZ. El cluster de instrumentos también es digital, y la cabina recibe materiales en cuero y apliques de madera en las variantes High Country, además de acabados especiales nightshift blue para convertir a la Silverado 2024 en el Rolls-Royce de las camionetas de trabajo pesado (Heavy Duty).

El apartado tecnológico incluye control crucero adaptativo, monitoreo de remolque y puntos ciegos, y una cámara con visión 360°. Punto de carga inalámbrica es otra de las novedades que recibe el interior, y por fuera encontrará escalones más convenientes para acceder a la enorme área de carga. Por cierto, la capacidad de remolque de una Silverado de estas es de 16.330 kg, con el motor diésel.

Nada supera al tradicional V8

Hablando de propulsores, aquí la Chevrolet Silverado 2024 también presenta novedades. La variante diésel V8 recibe un notable incremento de potencia, de 445 a 475 HP, con su torque ascendiendo a los 1322 Nm de torque. Casi lo mismo que un Koenigsegg CC850. Allison provee una nueva transmisión de 10 marchas con mejores reglajes, opción también disponible en la Silverado a gasolina. Esta opción también es un V8 de 6.6 litros, pero sin turbos y con unos más “normales” 401 HP y 629 Nm de torque.

A pesar de ser una camioneta de trabajo, las opciones de distinción y lujo no paran. Como un paquete oscurecido Midnight Edition disponible para las Silverado HD High Country. Porque remolcar cosas en una hacienda de reses en Texas también merece una sensación premium.

La otra gran novedad es la aparición de una variante ZR2 para la Silverado HD. Esta es la primera vez que el paquete off-road aparece en una camioneta Chevy de trabajo pesado, y aunque aún no hay detalles seguramente tendrá una suspensión Multimatic y mucha habilidad en el barro o la nieve. Ni Ford se atrevió a crear una F-350 Raptor, mucho menos RAM con una TRX de trabajo. Aunque de la marca del carnero cualquier cosa se puede esperar.

Chevrolet Silverado 2024
Lo increíble no es que haya una Silverado Heavy Duty ZR2. Sino que Chevrolet haya tardado tanto a atacar ese segmento.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí