Logo-Citroën
- Publicidad -

Stellantis está renovando a cada marca que está bajo su manto y le llegó el turno a Citroën. La casa francesa de los chevrones tomó la moda de revivir lo retro mientras hace todo más simple, tal como lo hizo Peugeot, BMW, Skoda y Volkswagen. El rediseño del Logo de Citroën es posible gracias a la agencia interna de Stellantis llamada Design Studio, una división hecha exclusivamente para este tipo de cambios. Parece que el futuro estará colmado de logos planos y simples. Además, al igual que Skoda, Citroën cambió de colores, filosofía y hasta de lema.

Los engranes en V

Por si no lo sabía, el logo de los chevrones de Citroën tiene una razón práctica. Cuando la marca nació hace 103 años, empezó fabricando engranajes con dientes en forma de V. Para no complicarse, André Citroën tomó esa forma y la puso dentro de un óvalo. Hoy, un centenar de años después, ese logo vuelve a la vida y después de 10 ediciones, es hora de recordar las raíces y seguir viendo hacia el futuro. Por eso, el logo mantiene la misma forma, pero con trazos planos, simples y monocromáticos. Por fin dejaron atrás a los chevrones cromados. 

Citroën marca

Pero esto no es simplemente un nuevo logo para Citroën, sino que también viene con todo un programa de identidad fresco y renovado. Para empezar, la marca tiene un nuevo lema que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën). Además de una tipografía más fresca, también toma los colores negros, gris azul Montecarlo y rojo oscuro, para hacer contraste. La marca francesa quiere ponerse al día para que no se le note la crisis de la mediana edad. De ahí la importancia de renovar la imagen.

Citroën marca
La evolución de la identidad de Citroën, y aquí es claro cómo el nuevo logo rinde tributo al original.

Futuro asegurado

Si bien no es muy común ver a Citroën como una marca joven, ahora tendremos que acostumbrarnos a verla así. Los productos que están haciendo empiezan a ser atractivos para el público y muy disruptivos. Ese es el caso del C4 X, un modelo difícil de definir, pero que apunta ser un éxito de ventas. La nueva marca empezará a verse pronto, cuando se presente un vehículo conceptual familiar con el nuevo logo a finales de este mes. En el resto de los modelos, en la web y en los concesionarios llegará en el 2023. Perfectamente cronometrado para que se use en más modelos eléctricos. 

Citroën C4 X
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí