Sandero Stepway Logan
- Publicidad -

Los 3 modelos emblemáticos de la alianza Renault – Dacia llegan a su tercera generación. Hablamos de los nuevos Sandero, Stepway y Logan que se preparan para debutar próximamente en sociedad. Los 3 modelos de entrada presentan un nuevo diseño más contemporáneo, pero eso sí, no abandonan la esencia de ser un carro accesible y práctico.

Un diseño de tiempos modernos

El nuevo diseño que ahora lucen los nuevos Dacia Sandero, Stepway y Logan es notablemente diferente a los modelos actuales. Pero calma, esta nueva apariencia es más una evolución que una revolución, así que siguen siendo semejantes a sus antecesores. Lo que más destaca es nueva firma lumínica con las luces LED en forma de ‘Y’ que atraviesan la mitad de la farola frontal. Lo mismo ocurre en la parte de atrás, donde se abandonaron las luces alargadas del modelo actual por unas más compactas con el mismo estilo.

Sandero Stepway Logan
Los nuevos Sandero y Sandero Stepway con la nueva forma de luces.

La carrocería también tuvo sus cambios, con un aspecto más ancho y líneas más marcadas tanto en el capó como en los costados. El Sandero y el Logan no han disminuido su distancia al suelo, pero sí la altura del techo. Adicionalmente, un parabrisas más inclinado y una apariencia más ancha en general mejoran la postura. Este cambio ya le hacía falta, pues los modelos actuales tienden a verse con los años encima. El Stepway, en cambio, sí aumentó su distancia al suelo para hacerlo un Crossover más práctico y capaz. También tiene acabados distintos para diferenciarlo más del Sandero.

El Sandero Stepway busca diferenciarse más del Sandero a secas.

La tan esperada renovación

Este apenas fue un aviso de parte de Renault, pues se anunció que el 29 de septiembre se conocerán todos los detalles. Pero vistos solo por encima, parece que al fin les llegó esa renovación que ya les hacía falta. La marca del rombo anunció que los Dacia Sandero, Stepway y Logan se van a vender en algunos países de Europa, pero con el éxito que tienen en Latinoamérica, seguramente van a llegar a tierras colombianas. No será este año, pero de seguro llegarán.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí