DS-Automobiles-eléctrico-Stellantis
- Publicidad -

Sabemos que el titular se refiere a DS Automobiles, pero este es otro paso más de Stellantis a su movilidad del futuro. La casa francesa DS anunció que desde 2025 serán una marca enfocada en la movilidad cero emisiones, eliminando sus modelos a gasolina en favor del motor eléctrico, con tres modelos de estas características listos para debutar en los próximos dos años.

No es sorpresa que la división de lujo de Citroën sea la primera en tomar una iniciativa tan temprana bajo la sombrilla de Stellantis. A menudo los vehículos de mayor alcurnia y renombre son los primeros en introducir nuevas tecnologías, actuando como plataformas para exhibir lo mejor que puede ofrecer una casa motriz; tecnología que eventualmente llega a marcas más masivas. Aquí ocurre algo similar, Stellantis permite que DS haga ese salto hacia lo eléctrico primero, con el fin de mostrar a todo el público de lo que son capaces y luego extender la iniciativa cero emisiones al resto de sus marcas.

Alfa Romeo y Maserati, otras dos marcas premium de este conglomerado, ya tienen fijada la fecha para abandonar el motor a combustión, solo que DS será la primera en completar esa transición.

Cambiando pistones por voltios

El primer modelo eléctrico que DS lance en 2024 será un actualizado DS 4, el cual usaría la nueva arquitectura de Stellantis (STLA) que debutó con el Peugeot E-3008. No será el único modelo, ya que la casa francesa tiene otros dos automóviles eléctricos que debutarán entre 2024 y 2025, marcando el fin de los vehículos a combustión por parte de esta marca.

DS 3 Crossback 2
El DS 3 es el único modelo 100% eléctrico en el portafolio de la marca. Pero eso cambiará el próximo año.

Una aclaración y es que DS seguirá produciendo algunos de sus modelos con motores convencionales (o híbridos), pero sin actualizaciones o desarrollos mayores. Entre esos tres modelos eléctricos uno será un modelo mucho más lujoso y cargado de tecnología, con una autonomía que exceda los 700 km.

Lo más seguro es que se trate de los sucesores eléctricos del DS 7 Crossback y la berlina insignia de DS, el DS 9 sedán. Dos modelos que se comenzarán a producir en los próximos años en la nueva fábrica italiana de Stellantis en Melfi, Italia. Junto a este trío eléctrico de DS, Stellantis también ensamblará un nuevo Opel sedán que reemplace al Insignia, un Lancia de características similares al igual que el sucesor del Jeep Compass, todos abandonando el motor a combustión interna.

DS-Automobiles-eléctrico-Stellantis

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí