Alpina B3 2023
- Publicidad -

Para aquellos que quieren más de su BMW Serie 3, Alpina les ofrece al B3 2023. Como es costumbre con este preparador, se trata de una mejora sustancial respecto a la versión anterior, la cual utiliza a la última actualización del Serie 3. Por si 28 versiones no eran suficientes, ahora se suman 2 más, ya que el B3 se puede conseguir en carrocerías sedán y station wagon o Touring. Este es el paso lógico previo al M3, solo que viene con más lujo y detalles típicos de autos que sobrepasan la categoría premium.

Más cómodo y potente que el M3

Si está dudando en hacer la inversión adicional que implica tener un Alpina B3 2023, entonces debería saber que tiene más fuerza que el M3. Alpina tomó el motor de 6 cilindros en línea de 3 litros y le hizo varios cambios sustanciales. Para empezar, reemplazaron los turbos de doble entrada por unos tradicionales. Además, tiene un nuevo sistema de escape que mejora la salida de los gases. Todo se administra con un nuevo software de motor que le exprime unos sustanciosos 495 HP y 730 Nm de torque. Eso son 15 HP menos que el poderoso M3 Competition, pero 80 Nm de torque más. Sobra decir que el B3 queda muy por encima del M3 a secas. También hay una versión diésel, denominada D3 S, con 355 HP y los mismos 730 Nm de torque, pero con un motor más amigable con el ambiente.

Aunque tenga más fuerza, esto no hace al Alpina B3 2023 más deportivo. Para mantener un andar lo más estable posible, cuenta con el sistema de tracción integral xDrive. De hecho, la suspensión recibió retoques de parte de los ingenieros de Alpina para tener un mayor rango de ajuste. Esto añade el modo de manejo Confort+ y conserva el Sport+. Teniendo en cuenta que está basado en el M340i, los ajustes adicionales le dan un toque adicional de comodidad. La parte deportiva se mantiene con las ruedas 19 o 20 pulgadas, con llantas Pirelli de alto rendimiento.

La cereza del pastel de todo este ajuste es la dirección deportiva que se recalibró por parte de Alpina. Esta dirección prioriza la estabilidad y la suavidad en el modo Confort. Toda esta alteración mecánica deja unas estadísticas bastante impresionantes. El Alpina B3 2023 alcanza los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, los 200 km/h en 12,2 segundos y llega hasta los 305 km/h en total.

Equipamiento hasta el tope

Para darle ese toque de exclusividad y lujo, el Alpina B3 2023 cuenta con todas las opciones disponibles para el Serie 3. Eso incluye las pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas para el tablero de instrumentos y el info-entretenimiento, respectivamente. Adicionalmente, incluye detalles distintivos como una placa de edición especial, un interior personalizado y logos de Alpina por todas partes. A eso hay que añadirle unos ligeros cambios estéticos en el exterior y es todo lo necesario para tener un modelo mejor balanceado. El precio base del B3 2023 es de 88.600 euros, algo que se espera de una configuración así. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí