Aston-Martin-DBS-770-V12-Volante
- Publicidad -

El tour de despedida del V12 británico continúa, esta vez en forma descapotable. Es el DBS 770 Ultimate, la versión final y más radical jamás concebida por Aston Martin de su motor V12, que ahora mira a la infinidad del cielo y se transforma en una variante Volante. Que, por si no lo recuerda, significa convertible en jerga de Aston Martin, porque llamarlo convertible o Spider es para plebeyos.

Estas son las primeras imágenes del modelo a cielo abierto, del cual se harán apenas 199 unidades y ya todas están vendidas. Buena suerte encontrando uno, supongo. Así es el mundo de los exóticos, cada versión especial primero pasa por el escrutinio de los clientes más allegados de, en este caso Aston Martin, y ahí sí sale al público general. Por lo visto 199 millonarios o coleccionistas se pusieron de acuerdo para dividirse todas las unidades del Aston Martin DBS 770 Volante V12, y nada que podamos hacer los mortales.

Disfrutando el V12 al aire libre

Lo único que nos queda por hacer es admirarlo con gusto, porque si el DBS 770 Coupé era agresivo, su variante Volante logra agregar distinción y elegancia a la mezcla. Apuesto a que James Bond lo elegiría sobre el 770 Coupé si tuviera una misión en Ibiza, Niza o Mónaco.

Si no lo recuerda el DBS 770 Ultimate tiene todas las bondades del V12 más radical de Aston Martin, y el modelo Volante no es la excepción. Dos turbocargadores, componentes internos reforzados, diferencial mecánico, caja ZF de 8 velocidades, frenos de carbono-cerámica y suspensión activa. Al final son 759 caballos de potencia (o 770 PS) y 900 Nm de torque que elevan a este descapotable hasta los 340 km/h. A eso se le llama sentir el viento en el rostro con mucho estilo.

Las piezas en fibra de carbono ayudan a reducir el peso del Volante, por aquello de sus refuerzos en el chasis. A pesar de ser idéntico al cupé, logra exhibir un mayor grado de alcurnia. Quizá es su interior con cuero beige, que contrasta muy bien con esa tonalidad roja del modelo en las fotografías. Con eso dicho Aston Martin lo ofrece en el color que se le ocurra, personalizando hasta el más mínimo detalle del interior y exterior. Este también es el último respiro del DBS antes de ser reemplazado, sea por un nuevo modelo o un DBS actualizado que llegaría en el transcurso de 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí