Audi-Q2-2024-actualización
- Publicidad -

Esta sí es una sorpresa, porque creímos que el más pequeño de los crossovers de los Cuatro Aros estaba condenado a desaparecer. Pero no, el Audi Q2 2024 llega para demostrarnos lo contrario con una actualización para estirar un poco más su vida. Por lo menos un año o dos más ante un futuro incierto en el portafolio de la marca.

Si busca un nuevo rostro, motores o incluso un SQ2 más poderoso, se equivoca. Lo que hizo Audi fue tomar al Q2 2024, aplicar una actualización en su software, añadir más equipamiento y listo. No que el Q2 necesite mucho para ser competitivo, pero un par de cosas más bastan para seguir al menos hasta el final de 2025. El segmento B-SUV es muy lucrativo, por lo que tiene sentido mantener al “baby Audi” con vida, incluso si un nuevo Q3 está en camino.

Audi-Q2-2024-actualización
Literalmente todas las novedades están en el interior. Note el mayor espacio de almacenamiento en la consola central.

Más años para el pequeño Audi

En este ocaso con actualización del Q2 2024, Audi aplica “la vieja confiable”: agregar más equipamiento de serie a todos los modelos. La primera novedad es el sistema Virtual Cockpit que ahora está disponible en todos los Q2.

Adiós dice el clúster análogo en favor de uno 100% digital y a color de 12,3 pulgadas. Como todos los modelos de Audi con este sistema, la pantalla proyecta la navegación y entretenimiento si el conductor lo desea, al igual que diferentes temas para personalizar la interfaz.

Audi-Q2-2024-actualización

Moviéndonos al centro del tablero, la pantalla del Q2 crece de 8,3 a 8,8 pulgadas y es 100% táctil (sin perilla). Esta ofrece mayor resolución, puertos USB tipo C, navegación con datos del tráfico en tiempo real y actualizaciones periódicas, todas novedades en el Q2. Para rematar, Audi agrega un sistema de sonido premium Sonos de 13 altavoces y bajo a todos los Q2.

Bajo el capó nada cambia. El Q2 base mantiene la transmisión manual o automática y un motor de 3 cilindros 1,0 turbo con 114 hp; lo sigue el Q2 S Line con 4 cilindros, turbo y 148 hp. Y, si tiene suerte, encontrará un SQ2 que aún sigue con vida, llevando 300 equinos a las cuatro ruedas.

Al menos por este año el Q2 vivirá en el mundo, con un precio que inicia en los 28.600 euros.

Audi-Q2-2024-actualización
Con casi una década en el planeta, los días del Q2 están contados.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí