Ferrari eléctrico 2025
- Publicidad -

Ninguna marca de autos, sin importar su estatus, está exenta de pasar al siguiente nivel que exige la industria: la movilidad eléctrica. Fabricantes de superautos tan tradicionales ya empezaron a realizar sus autos cero emisiones, como es el caso de Porsche con su premiado Taycan. Ferrari está consciente de ello y en el pasado mencionó que el cero emisiones llegaría en algún momento de esta década. Bueno, el CEO de Ferrari, John Elkann, ha confirmado que el primer ejemplar 100% eléctrico llegará en el año 2025. Sin duda esto marcará un antes y un después en la compañía italiana, aunque confiamos que mantendrá, en lo posible, el sello característico de Maranello. 

«La pasión de Ferrari en las próximas generaciones»

Ya se le había preguntado a Ferrari acerca de un bólido eléctrico, pero nunca se comprometió a dar algún adelanto. Sobre todo, porqué el fabricante no ve que la tecnología adecuada para construir un superdeportivo EV esté desarrollada. Recordemos las palabras de Enrico Galliera, Jefe Comercial, quien dijo: «Creemos firmemente que la tecnología de las baterías aún no está lo suficientemente desarrollada para satisfacer las necesidades de un superdeportivo«. Así mismo mencionó que no veía cerca de un modelo cero emisiones en Maranello: «En los próximos cinco años, no creemos que la tecnología pueda satisfacer las necesidades de un Ferrari«.

Al parecer el fabricante italiano encontró la tecnología adecuada. Pues, según de Automotive News Europe, el máximo representante de la compañía, John Elkann, reveló a los inversionistas que la intención de Ferrari es introducir el modelo 100% eléctrico en los próximos años, concretamente para el 2025. Además, agregó que el ejemplar «será todo que los ingenieros y diseñadores de Maranello puedan imaginar para un hito tan importante en nuestra historia«. Así mismo, John cree que esta es «una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones». Lo cual, se podría decir que comenzó con el primer híbrido de Maranello, el SF90 Stradale, visto en la galería anterior. 

Lo que conocemos hasta ahora

Por ahora no tenemos ningún detalle oficial sobre el próximo modelo eléctrico de Ferrari, sin embargo, hay buenas noticias. Hace un tiempo se filtraron patentes de la compañía en la que se hablaba de un biplaza que tenía las características de un EV. El modelo contaba con tracción en las cuatro ruedas gracias a lo que, en teoría, serían cuatro motores eléctricos, montado uno en cada rueda. Para hacernos una idea, si tenemos en cuenta el nuevo motor eléctrico desarrollado por Yamaha y lo montamos en cada rueda, tendríamos una potencia de 1.877 HP. Por último, este será un año importante para Ferrari, pues conoceremos varios modelos, en los que se incluyen el primer SUV del fabricante, el Purosangue

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí