Cupra-Formentor-Tribe
- Publicidad -

Cada día Cupra espera que más personas se unan a su “tribu” de autos deportivos. Con esa idea en mente lanzaron una edición especial del Cupra Formentor que literalmente se denomina Tribe. Más que ser una edición con un aumento radical en poder, es un paquete estético para distinguirse de los demás Formentor, haciéndolos ver mundanos. Si es que es posible hacer ver así a un crossover tan deportivo.

Como es ya costumbre entre muchos fabricantes, el Cupra Formentor Tribe es una edición oscurecida del modelo. ¿Por qué a las marcas les gustará tanto el color negro? Algún día de estos no sería malo ver una edición cromada, o una enfocada en acentos rojos o amarillos, solo para variar. Aquellos colores le sentarían muy bien a un Formentor, si me lo pregunta.

El mismo Cupra pero más oscuro

La mala noticia es que el Cupra Formentor Tribe solo está disponible para Europa. Una lástima ya que en Latinoamérica son una presencia cada vez más notable en las calles. El paquete Tribe está disponible para el Formentor VZ, sea su variante híbrida enchufable de 241 hp y 370 Nm de torque; o el modelo que comparte el motor del Golf R, con 306 hp y 400 Nm de torque. Sí, el extremo VZ5 está excluido, pero aquel modelo ya tiene sus acentos color bronce y escapes locos para ser su propia versión especial.

Cupra agrega dos colores especiales para este modelo, gris acantilado o negro medianoche. La parrilla es oscurecida con tonos negro mate, al igual que los espejos retrovisores, molduras laterales y las mordazas de los frenos. El Formentor Tribe también luce un nuevo calzado, con un intrincado diseño en sus rines de 19”.

En el interior la tapicería se compone de cuero napa, pedales deportivos en aluminio oscurecido y costuras color bronce por doquier. Por todo lo demás es el Formentor que ya conocemos y amamos, así que no espere otro tipo de sorpresas. Si las fronteras de Europa no son problema para usted, estas ediciones especiales cuestan 52.333 o 54.673 euros.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí