Fiat-Fastback-Abarth
- Publicidad -

Hace unos meses conocimos al Fiat Fastback en un lanzamiento para toda Latinoamérica, modelo que (esperamos) se presente en el Salón del Automóvil de Bogotá en una semana. Ahora es tiempo de conocer su versión de alto desempeño: el Fiat Fastback Abarth. Admitámoslo, ¿qué sería de un cupé-SUV que se supone es deportivo sin el desempeño?

Fiat imprime algo de misticismo al asunto, ya que decidieron revelar al Fastback Abarth en esta fecha por una razón en particular. Luego de sacar un horóscopo descubrieron que por estos días el signo de Escorpio entra en una nueva fase del sol. Abarth tiene un símbolo con un escorpión en él, así que decidieron inventar esa conexión. No es invento nuestro, si no nos cree léalo usted mismo en palabras de Fiat y Stellantis.

Dosis extra de diversión

Este es el segundo Abarth con desarrollo 100% brasileño, después del más pequeño Pulse deportivo. Como se podrá imaginar el Fiat Pulse y Fastback Abarth comparten la misma motorización para elevar su diversión. Este es un motor de 1.3 litros turboalimentado con 182 caballos de potencia y 270 Nm de torque, moviendo las ruedas delanteras junto a una transmisión automática de 6 velocidades. Esto con etanol, y con gasolina convencional su poder se ve reducido a 173 hp.

Un detalle único del Fiat Fastback Abarth es el modo “poison” o veneno. Es el nombre que le da Abarth al botón Sport en el volante, que desbloquea una mejor respuesta del motor y muestra un medidor de fuerzas G. Fiat nos dice que el Fastback es capaz de llegar hasta los 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos; además de estrenar mejoras en su suspensión, la velocidad de los cambios de marcha y un escape más ruidoso. 

Mismo equipamiento pero lleno de escorpiones

Fiat-Fastback-Abarth
La novedad del Fastback Abarth es este botón rojo que libera el veneno contenido en su motor.

El Fastback ya lucía relativamente deportivo cortesía de su silueta cupé, así que el tratamiento Abarth no cambia demasiado su apariencia. Encontramos un nuevo spoiler trasero, una parrilla oscurecida con el escorpión de Abarth, acentos rojos en la parte inferior de las defensas, salida doble de escape y rines de 18” en color negro brillante con un contorno rojo. En total son 13 los escorpiones que adornan al Fastback, por si quería contarlos. 

En su interior tampoco cambió dramáticamente. Más logos de Abarth, costuras rojas, el botón poison en el volante, el cual lamentablemente no reproduce este tema de Poison al apretarlo; y un cuadro de instrumentos que exhibe información como presión del turbo y fuerzas G. Amenidades como pantalla de 10.1 pulgadas, carga inalámbrica de celular y levas en el volante también son estándar. Además de todo el equipamiento disponible en el Fastback más completo, por supuesto.

Por el momento el Fastback Abarth se ofrecerá en Brasil en dos versiones, una “limitada” que ronda los 155.000 reales brasileños, y la versión completa Abarth con todo el tratamiento estético y deportivo que asciende a los 160.000 reales. Posiblemente llegue a Argentina, mientras que el resto de mercados latinos tendrá que esperar si Fiat se anima a ofrecerlo por todo el continente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí