FIAT Pulse Abarth Brasil
- Publicidad -

FIAT tiene grandes planes en la región del sur y para fortalecer su presencia en Latinoamérica presentará al Pulse Abarth para Brasil. Lo mejor del caso es que no solo se venderá en la región, sino que también se fabricará en Brasil, en la planta de Betim. La llegada de Abarth a Latinoamérica es algo importante, ya que a la marca italiana le faltaba un toque deportivo de este lado del Atlántico. Antes de que ponga un grito en el cielo, déjenos decirle que hacer una SUV compacta deportiva no es una receta nueva y tampoco es un sacrilegio. Solo recuerde al Hyundai Kona N, una camioneta pequeña y muy deportiva que es del gusto de la mayoría.

Sabor brasileño con picante italiano

Lo que FIAT promete es que el Pulse Abarth que se fabricará en Brasil tendrá el comportamiento deportivo que el escorpión representa. Decimos que promete porque no se han anunciado detalles técnicos aún, solo se dijo que este sport SUV se presentará a finales de este año. Esta es otra de esas presentaciones a cuotas y empezó con las imágenes del vehículo. A lo largo de estos meses, FIAT publicará más detalles de esta camioneta poco a poco, hasta el día de su presentación.

Lo que ya conocemos en detalle es su apariencia y nos llama poderosamente la atención. Cuenta con el paquete estético representativo de Abarth, con los colores negro y rojo. Para darle una apariencia deportiva siguen la receta clásica de aplicar un tono rojo en piezas como en parte del parachoques frontal y los espejos. En la parte de atrás posee un escape de doble salida y un pequeño alerón en la parte superior de la puerta del baúl. En total cuenta con 16 elementos estéticos exclusivos de Abarth, el cual incluye ruedas de 16 pulgadas.

El misterio bajo el capó

FIAT no dio a conocer más detalles del Pulse Abarth que se construirá en Brasil, pero desde ya hay rumores sobre lo que podría utilizar. Varios medios suponen que podría equipar el motor T270 que se usa en otros productos fabricados en Brasil. Hablamos de un motor de 1,3 litros turboalimentado de 4 cilindros que produce un máximo de 180 HP y 270 Nm de torque.

FIAT Pulse Abarth Brasil
¿Hot hatches? No no no. Aquí en Fiat no hacemos eso. Sólo hot… ¿crossovers?

Es muy probable que use una transmisión manual mejorada y que la potencia vaya a las ruedas delanteras exclusivamente. Como detalle extra, Stellantis quiere que Abarth deje un gran impacto en Latinoamérica. Para lograrlo, aportará los motores que se usarán en la categoría de la Fórmula 4, que se correrá en el país de la samba.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí