Ford Bronco potencia
- Publicidad -

Hay pocas sorpresas en la vida que a uno lo ponen de buen genio. Por ejemplo: encontrarse un billete olvidado en el bolsillo, subirse en un bus vacío en hora pico o darse cuenta de que el carro o la moto tiene más gasolina de lo que pensaba. Ahora, los futuros dueños de la Ford Bronco full size también se van a encontrar una sorpresa así, ya que tendrá más potencia que la anunciada originalmente.

¿Más potencia por el mismo dinero?

Aunque el Ford Bronco aún no ha llegado a producción, ya se filtraron sus características técnicas en detalle, incluyendo la potencia. El blog Bronco6G publicó un documento filtrado con las especificaciones técnicas detalladas del Bronco y de cerca los números no nos cuadran. Cuando este modelo se presentó el año pasado, prometía 2 motores, uno L4 de 2,3 litros EcoBoost y un V6 de 2,7 litros también EcoBoost.

Este modelo de preproducción esconde una sorpresa bajo el capó.

En la fecha de presentación, Ford anunció que el motor L4 de 2,3 litros generaba 270 HP y 420 Nm, lo mismo que 310 libras-pie de torque. En cambio, el V6 de 2,7 litros subía la potencia hasta los 310 HP y 542 Nm que equivalen a 400 libras-pie. Es importante hacer esta conversión porque así es como Ford mide el torque y en el documento oficial no especifican la unidad de medida. Esto mismo pasa con el documento filtrado, así que debemos tener eso en cuenta.

Aprovecha el bug

En el documento filtrado, el Ford Bronco muestra más potencia de lo que esperábamos. El motor L2 de 2,3 litros aparece con 300 HP y 325 libras-pie de torque (440 Nm), aumentando 30 HP y 15 libras-pie. Mientras tanto, el motor V6 de 2,7 litros parece que genera 330 HP y 415 libras-pie de torque (563 Nm), logrando un aumento de 20 HP y 15 Libras-pie. No está claro por qué ocurre este aumento de potencia y hasta el momento Ford no se ha pronunciado.

nuevo Ford Bronco
Parece que las 3 versiones tienen este afortunado problema.

Este margen de error hacia arriba también pasó con el Bronco Sport, aunque en menor medida y solo con el motor de 2 litros. Cuando se presentó, el Sport anunciaba 245 HP y 373 Nm de torque. Mientras tanto, el modelo que llegó a Colombia genera 250 HP y 376 Nm. En este caso sí puede ser un error con las conversiones de unidades o por la aproximación de números. Aun así, debemos esperar a que el Bronco llegue a producción oficialmente para saber si esto fue un error de redacción o un afortunado error mecánico. Si ya apartó su Bronco de las grandes, le informamos que le va a llegar con una agradable sorpresa. ¿Se imaginan si pasara lo mismo con la versión Warthog?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here