Ford GT Heritage Edition
- Publicidad -

Por estos días, el Ford GT está dando bastante de qué hablar. Por un lado, se rumora que el supercar del óvalo azul llegaría a su fin en 2022, sin un reemplazo a la vista. Y para la ocasión Ford estaría preparando un adiós con un apropiado V8 americano, en vez del V6, en la parte de atrás del GT; dicho prototipo fue visto durante una serie de pruebas cerca a la casa de Ford en Deaborn, Michigan. Por el otro lado, Ford lanzó, como es de costumbre, otra edición especial del GT llamada Heritage Edition, haciendo tributo a sus orígenes en los años 60, cuando nació con la misión de decirle a Ferrari “en tu cara”.

En esta ocasión le contamos sobre esta última. La edición especial del Ford GT que adorna este artículo conmemora el primer primerísimo prototipo del Ford GT40. Cinco prototipos del GT40 se presentaron en el Salón de Nueva York en 1964, de los cuales el primero, GT/101, sirve de inspiración para el GT moderno. Bautizado “Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition”, este supercar moderno recrea el diseño del GT/101. A su vez, se suma a las pasadas ediciones Heritage que celebraron las diferentes victorias del GT40 en Le Mans; así como el auto que condujo Ken Miles en las 24 horas de Daytona.

Ford GT edición especial 64 heritage 1
La más reciente creación del Ford GT posa al lado de uno de los primeros GT40, que sirvió de inspiración. Difícil creer que entre ambos autos hay casi 70 años.

Otro más para la colección de Ford GTs

El Ford GT ’64 Heritage Edition ostenta una capa de pintura blanca conocida como Wimbledon White. Acompañándola viene una serie de acentos en Antimatter Blue en el capó, rines, costados y una línea de carreras que atraviesa el centro de esta edición especial. Este diseño es idéntico al GT/101, el cual no sobrevivió hasta nuestros días. Sólo el quinto prototipo, GT/105, acompaña esta versión moderna y conmemorativa del Ford más exitoso en pista. Ambos se presentarán en la semana del automóvil en Monterrey. Al verlos juntos en las fotos uno no puede evitar apreciar lo pequeño que es realmente el GT40, al lado de su interpretación moderna.

Otros detalles especiales del Ford GT ’64 Heritage Edition incluyen frenos Brembo con mordazas terminadas en plateado. Además, el GT emplea fibra de carbón en los rines, splitter delantero, molduras laterales, espejos, difusor trasero y las rejillas del motor. La aplicación de fibra de carbón continúa en el interior, donde se mezcla con un mar de cuero y alcántara azul que cubren el tablero y la tapicería del Ford GT. Por lo demás, este es un Ford GT común y silvestre, con el mismo V6 3.5 twin turbo de 660 hp y 746 Nm de torque.

Ford no reveló detalles sobre el precio ni cuantas unidades serán producidas. Aunque, echándole un vistazo a las otras ediciones especiales del Ford GT, cada una fue limitada a 40-50 unidades. Por lo que este puede ser el caso para el número de 64’ Heritage Edition. Al ser una producción tan limitada y tan cerca del posible final del Ford GT, el precio no es lo que se dice “económico”. Reservado sólo para unos miembros selectos aprobados por Ford, fácilmente este bello tributo sobrepasaría el medio millón de dólares. Por lo pronto, al menos podemos soñar con este Ford GT, y tener al menos lo del viaje y la entrada al museo para verlo de cerca, donde seguramente terminará como una pieza de colección.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí