Mustang GT350 descontinuado
- Publicidad -

Ya llevaba tiempo sonando un rumor según el cual el Ford Mustang Shelby GT350 sería descontinuado junto con la versión GT350R. El chisme ahora es oficial y este muscle car no llegará a concesionarios Ford para 2021. La razón, básicamente, es que el fabricante debía abrirle espacio al Shelby GT500 y a otros nuevos integrantes de la gama Mustang. Según el comunicado de prensa de Ford: “Con el Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza ahora en plena marcha, terminaremos la producción de Shelby GT350 y GT350R este otoño. Esto abre el camino para que las nuevas incorporaciones entusiasmen a nuestros apasionados fanáticos del Mustang para el 2021”.

Cabe recordar que ambas variantes del ahora descontinuado Mustang Shelby GT350R equipaban un motor que compartía linea de producción con el motor del GT500. Estos motores, ensamblados en Romeo (Michigan), utilizan el mismo bloque base conocido como Voodoo y ambos tienen una cilindrada de 5,2 litros. En el caso del GT350 este motor rendía 526 HP de potencia y 581 Nm de torque sin necesidad de sobrealimentación. Una de las características más representativas de este motor es su cigüeñal de corte plano, el cual le daba un sonido especial y le permitía acelerar hasta las 8.250 rpm. Todo esto combinado a una transmisión manual y mejoras aerodinámicas que lo hacían un auto deportivo en su totalidad, pues el GT350 era bueno tanto en rectas como en curvas. Ya sabrá usted lo difícil que es encontrar esa característica en un muscle car

“Los sucesores”

Desde un comienzo se sabía que Ford no tendría dos Mustang de alto rendimiento en el mismo establo y era lógico que se decantaran por el Shelby GT500. Este recibe una versión supercargada del motor Voodoo, bautizada Predator, que produce unos “sutiles” 760 HP de potencia y 847 Nm: el motor más potente de la firma del óvalo azul. Con esas cifras, el GT500 acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 11 segundos. Además, este modelo está acompañado de una suspensión y aerodinámica mejorada que le permiten seguirle el ritmo incluso a cierto deportivo alemán con motor trasero.

El motor del Mustang GT350 no se ha confirmado para otra variante, así que al quedar descontinuado dejará un hueco que no se podrá llenar. El próximo Mustang Mach 1, por ejemplo, equipa un V8 de 5 litros menos potente con 480 HP de potencia y 590 Nm de torque. Y aunque este otro modelo realmente es el reemplazo directo del Mustang Bullit, bienpodría considerarse como un sucesor “emocional” del GT350. Eso sí, heredará algunas partes de la suspensión y aerodinámica de los Shelby GT500 y GT350 así que debe ser un auto con un comportamiento competente en pista. Incluso ya lo vimos rodar en el infierno verde: Nürburgring.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí