Ford Maverick alcance
- Publicidad -

La pequeña pickup llegó pisando fuerte. Hablamos de la Ford Maverick, que además de ser una camioneta útil, parece que también tiene un gran alcance y autonomía. Las primeras unidades que apenas están llegando a sus dueños ya están dando sus primeras sorpresas buenas. En este caso, la versión híbrida parece más eficiente de lo que se esperaba.

Varios usuarios de la Ford Maverick han compartido que el alcance y la autonomía es mayor a lo estimado. El caso más destacable se publicó en el foro Maverick Truck Club, donde un usuario compartió que su camioneta híbrida logró una autonomía de casi 600 millas, unos 965 kilómetros. Lo mejor de este caso es que el medidor de combustible anunciaba que aún le quedaban unas 24 millas (38 kilómetros) de autonomía antes de vaciar el tanque. Sí, ya sabemos que otros vehículos híbridos o a gasolina prometen lo mismo o más, pero no se suponía que esta pickup lograra tanto.

Ford Maverick alcance
Este es el paciente en cuestión, una Maverick con 600 millas de edad que logó 535.2 millas de recorrido antes de necesitar retanquear y con 24 millas de autonomía restante.

Hora de la clase de matemáticas

Medir el consumo de un vehículo nunca ha sido fácil por la gran cantidad de factores para tener en cuenta. Según los números oficiales, el consumo de combustible combinado de la Maverick híbrida es de unas 37 millas por galón, algo así como 16 kilómetros por litro. Haciendo un cálculo sencillo, la camioneta que casi logra las 600 millas de recorrido con un solo tanque tuvo un rendimiento de 44.1 millas por galón o 19 kilómetros por litro. Cuando la Maverick se presentó, prometieron unos 64 km por galón, lo que es lo mismo que 17 kilómetros por litro. A priori, es una mejoría notable, pero ¿ve el problema?

Ford Maverick Argentina 1

Aquí en Fuel no solemos hablar de las cifras de consumo de combustible porque son muy imprecisas. Las marcas, las entidades de control y los medios de comunicación manejan una medida diferente cada uno. Algunos miden millas por galón, kilómetros por galón o por litro, litros cada 100 kilómetros recorridos y otras medidas más. Hacer la conversión entre uno y otro genera un margen de error a favor o en contra y el dato se vuelve una aproximación. Y eso es la punta del iceberg.

Factores y más factores

Si las conversiones no fueran suficientes, también hay que tener en cuenta el peso del pie del conductor. En condiciones idénticas, con vehículos y distancias idénticas, 2 conductores pueden lograr niveles de consumo diferentes por sus costumbres tras el volante. Luego hay que ver que el tablero de esta Maverick indica que recorrió 269.9 millas eléctricas. El problema es que no está claro qué significa esto, ya que este vehículo no puede moverse en modo solo eléctrico. Quizá es la distancia añadida con el sistema híbrido o de combustible ahorrado.

Ford Maverick 2022

Lo más probable es que esta hazaña se lograra en condiciones ideales, un viaje en carretera plano, con un clima suave y casi sin peso añadido. De todas formas, que una Ford Maverick logre mejorar su alcance y eficiencia de combustible un 20% es un logro notable, otra estrellita a favor. Si los del óvalo quieren mantener esa buena racha de popularidad, deberían anunciar la versión Raptor, ST, Tremor y añadir el generador a bordo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí