Volkswagen-Golf-futuro
- Publicidad -

En el panorama automotor actual hasta los nombres más icónicos desaparecen por no ser rentables o para dar paso a autos eléctricos. Sin embargo, Volkswagen no está preparado para descontinuar al Golf de forma poco ceremoniosa, y de hecho ya tiene planes listos para que dé el próximo paso a futuro: la electricidad

Así lo confirmó uno de los jefes de Volkswagen, Thomas Schäfer, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles que por estos días se celebra. El ejecutivo de la marca se topó con uno de nuestros colegas de Autocar Australia, y se animó a develar los planes que tiene la marca respecto a su nombre más icónico y longevo hoy en día. El Beetle o Escarabajo no cuenta ya que se dejó de producir (otra vez).

“Las leyendas nunca mueren”

Volkswagen-Golf-futuro
Podría decirse que la electricidad y el Golf siempre han ido de la mano. Primero con el Citystromer y luego con el e-Golf.

El dilema en torno al futuro del Volkswagen Golf proviene de la existencia del ID.3. Se creía que aquel modelo eléctrico reemplazaría al Golf, al igual que ese modelo relevó al Escarabajo original en 1974. Ante esto, Schäfer desmintió el rumor, asegurando que “el ID.3 y el Golf pueden coexistir”, ya que el ID.3 es como “un Golf Plus”. Dicho de otra forma, es como un Golf crossover que existe independiente del Golf como hoy lo conocemos.

Por cierto, el Golf Plus existió hace una década y es una MPV bastante curiosa. Según Schäfer “estarían locos si dejan morir al Golf”, y que el modelo podría llamarse ID.Golf o algo así. En ese mismo hilo, el modelo haría una transición a la propulsión eléctrica en su novena generación; aunque no descarte motores híbridos para ciertos mercados. La división R también pasaría a ser 100% eléctrica, aunque ese paso está proyectado para 2030.

Volkswagen quiere que el ID.3 tenga su propia identidad y que el Golf mantenga su legado. También podría darse que el próximo Golf sea casi idéntico al ID.3.

La séptima generación del Golf ofrecía su propio modelo eléctrico hasta 2020, y este se puede decir que fue reemplazado por el ID.3. El próximo Golf se ubicaría como un modelo más pequeño que el ID.3, con una plataforma y tren motor similares. Es incierto si el GTI vivirá, o si se llamará GTX como los otros eléctricos deportivos de la marca. Lo claro es que el futuro del Volkswagen Golf está más que asegurado y pinta bien. No puedo decir lo mismo del pequeño Polo, que sí podría ser reemplazado por el ID.2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí