Honda-CR-V-hidrógeno-2024
- Publicidad -

Siendo uno de los pioneros en el uso de hidrógeno en autos, es natural que Honda aún quiera apostarle a esta tecnología. Y esta vez será la Honda CR-V quien lidere la carga en propulsión a hidrógeno, con un nuevo modelo que llegará en 2024. ¿Y a que no adivina en dónde será producido?

¿Recuerda que el Honda/Acura NSX pasó a mejor vida este año? Bueno, sus últimas unidades abandonaron la planta de Ohio apenas hace unos días. Y es allí en donde Honda construirá esta CR-V a hidrógeno, con una fecha prevista de ensamble y lanzamiento para 2024. Casual, cuando un día construyes un deportivo híbrido extremo, y al otro un crossover sensato con una pila de hidrógeno.

La misma planta que despide al NSX será la responsable de producir celdas de combustible para el nuevo CR-V.

Pionero en hidrógeno y enchufes

Así es, la Honda CR-V 2024 utilizará una pila de hidrógeno, en vez de un motor térmico (ICE) movido por este elemento. Lo complicado no se detiene allí, porque además de ser un auto eléctrico con una pila de hidrógeno, este CR-V tendrá un enchufe. Es decir, este es un auto híbrido (o mixto si lo prefiere) que puede mantener su carga recargando el tanque de hidrógeno, o ignorándolo y conectándolo como un eléctrico convencional.

Un adelanto de cómo será el propulsor del nuevo CR-V con celda de combustible. Aunque tiene que usar su imaginación para imaginar qué vive debajo de esa cubierta.

Con eso dicho, la forma en la que Honda lo dice sugiere que esa carga con enchufe tendrá un rango menor al que daría la pila de hidrógeno. La CR-V, que se actualizó hace muy poco, sería el reemplazo del Honda Clarity (y en consecuencia, el FCX Clarity), y de nuevo sería exclusivo para Estados Unidos. Honda no aclara si importará este nuevo modelo a otros mercados, considerando que EE.UU. ha sido el objetivo principal de sus autos a hidrógeno. 

Si lo piensa, tiene sentido que la CR-V sea la elegida para este tipo de propulsión, ya que es uno de sus modelos más vendidos en esa región. También es popular en todo el mundo, por lo que tendría lógica que una CR-V con estas características llegue a otros mercados. Honda revelará más detalles de la CR-V y su tecnología FCEV (o eléctrico con celda de combustible) el próximo año, cuando se acerque el inicio de su producción.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí