Honda NSX Type S
- Publicidad -

Domo arigato, Mister NSX. El Honda NSX se despide por lo alto. Introducido en 2016, la marca revivió su auto deportivo más icónico de los años noventa, conservando el motor V6 central, pero con potencia híbrida. A diferencia del Nissan GT-R (que parece inmortal), la recepción ante la segunda generación del NSX no fue precisamente cálida, sin lograr las ventas esperadas a pesar de las grandes reseñas respecto a sus prestaciones. Una pena, porque en cuanto a versiones potentes y puras se refiere, el NSX supera al Supra y está a la par del GT-R. No obstante, 5 años después Honda anuncia que 2021 será el último año del NSX, y se retira del escenario con la edición Type S, que promete ser la versión más potente, más pura y avanzada de todo el linaje del NSX.

La denominación Type S hace referencia a un modelo del Honda NSX de primera generación que estuvo disponible solamente para Japón, e incluía varias mejoras. Entre ellas destaca la reducción de 45 kg de peso, así como rines BBS, asientos Recaro, interior en cuero y otros juguetes de lujo. En occidente, recordamos esta y otras versiones especiales del NSX gracias a Gran Turismo, en donde parecía que existían 30 variantes distintas del modelo, sin contar los Acura. Apenas para evocar la música del juego cuando ingresaba a la sala virtual de Honda

Honda NSX Type S 2
El NSX Type S en acción, quemando llanta con nuevos rines, frenos más grandes y una insignia apropiada. Eso si, Honda omite hacer «spoiler» a todos los detalles del último NSX.

Hasta que nos volvamos a ver, NSX

La interpretación moderna del Honda (o Acura) NSX Type S estará limitada a sólo 350 unidades, que se producirán hasta diciembre de este año. 300 de ellas vendrán a Norteamérica, en donde de forma oficial Honda presentará el NSX, en la semana del auto en Monterrey, este 12 de agosto. 30 unidades se quedarán en su natal Japón, mientras que las demás 20 serán para el resto del mundo. Menos Europa, porque según Top Gear, un vocero de la marca indicó que no habrá NSX “última edición” para el viejo continente. Más para nosotros entonces.

Honda NSX Type S 1
Si bien Honda aún desea construir autos deportivos de altas prestaciones, el sucesor del NSX podría ser eléctrico, y llevar un nombre totalmente distinto.

Honda no reveló los detalles más intrincados del Type S, sólo que “será la experiencia más emocional” a la hora de conducir un NSX. Espero que incluyan un medidor de sonrisas dentro del habitáculo. Lo que sí podemos asumir es que traerá una versión revisada del V6 3.5L twin turbo híbrido, con más autonomía, desempeño y aceleración. El NSX produce 573 caballos de potencia, y es capaz de un 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y una velocidad tope de 305 km/h. Tal vez el Type S haga gala de más de 600 equinos, un 0-100 en menos de 2.5 segundos y una velocidad máxima en exceso de 310 km/h. Además de estas posibles mejoras, el NSX Type S podría incluir una suspensión mejorada, frenos más grandes y un escape más ruidoso.

Lo que sí incluye el NSX es una tonalidad especial gris matte, insignias Type S en los costados, una placa conmemorativa y un nuevo diseño de rines. O al menos esto revelan las fotos del teaser que presentó la marca. Honda y Acura no descartan la producción de un nuevo auto deportivo en el futuro, pero es pura especulación si llevará de nuevo la insignia del NSX, o será un vehículo totalmente nuevo. Pero, lo que sí puedo apostar, es que seguramente será eléctrico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí