- Publicidad -

A pocos días del Salón de Ginebra 2019 Ferrari ya empieza a develar su arsenal bélico para arremeter el próximo 5 de Marzo.

Se trata del Ferrari F8 Tributo; la «renovación», si es que así se le puede llamar, de su icónico 488 GTB. Y lo ponemos entre comillas porque hablar de «renovación» se queda corto. El nuevo modelo incorpora unos no despreciables 720 caballos de potencia (50 más que el 488 GTB) provenientes de un motor 3.9 L V8 biturbo que pesa 40 kg menos que el de su antecesor. Esto hace que alcance los 100 km/h en 2.9 segundos, los 200 km/h en 7.2 segundos y alcanzará un tope de 340 km/h en menos de lo que tardará usted leyendo esta nota. ¿Le mencionamos que trae el sistema Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +) así como el S-Duct integrado ya vistos en el 488 Pista?

Estéticamente este super deportivo tiene un aire al 488 que todos conocemos pero con una identidad propia de un nuevo modelo. Un frontal más refinado con el fin de ser lo más aerodinámico posible, luces frontales más compactas sumado a un par de entradas de aire prominentes; en la parte de atrás vemos un cristal protector del motor que nos recuerda al visto en el F40 y unos stops muy similares a los vistos en el 308 GTB.

En el interior se puede apreciar un diseño bastante similar al visto en el 812 Superfast con la mayoría de mandos incrustados en el volante y su sistema de entretenimiento incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto.

El F8 Tributo debe su nombre al icónico motor V8 ganador del premio a motor del año en 2016, 2017 y 2018 siendo el Ferrari 488 Pista el ganador de este último.

¿Cuántos quieren que ya sea 5 de Marzo?

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí