Kia-Stinger-2023
- Publicidad -

Parece que el fin está cerca para primer deportivo y quizá auto insignia de Kia. Cuando debutó en 2017, el Kia Stinger se robó los titulares al ofrecer un sedán de alto desempeño que prometía estar a la par de deportivos más establecidos en Alemania (como el Serie 3), pero parece que el modelo no iría más allá de 2023.

Así lo establecen reportes y medios en Corea del Sur, que delatan las bajas ventas del Kia Stinger como el último clavo en su ataúd, y 2023 sería su último año de producción. Sea cierto o no, perderíamos un auto bastante icónico y que cimentó definitivamente la buena reputación de Kia. Aunque la verdad sea dicha, el Stinger cumplió su cometido, a pesar de las ventas flojas, y ya tiene un buen sucesor a su legado.

Vida breve pero misión cumplida

Según Auto Times, en lo que va del año apenas 1.499 unidades del Stinger se han vendido en suelo coreano. En 2021 Kia vendió 20.174 unidades del modelo en todo el mundo, cifra que no suena tan mal pero no es el triunfo que esperaba la marca o la prensa. Sin embargo, la misión del Stinger era llamar la atención; ser un “halo car” que atrajera las miradas sobre los productos de la marca, además de demostrar que Kia podía hacer autos potentes y codearse con Japón y Alemania.

En ese sentido, el Kia EV6 GT recibió la batuta que creó la reputación del Stinger, y aquel es un auto de alto desempeño bastante impresionante, venciendo incluso a deportivos establecidos de Ferrari y Lamborghini. Y no es como si Kia hubiera olvidado al Stinger, ya que en 2020 el modelo recibió una actualización que elevó su potencia a 300 caballos, o 368 si hablamos de la variante GT. 

Medios coreanos también especulan que el Stinger tendría reemplazo en alguno de los modelos EV de Kia, de los cuales la marca prometió 11. Sabemos que el EV9 será una enorme SUV (y podría tener variante GT), así que el sucesor del Stinger podría usar el nombre EV7 u EV8. Sea cual sea el caso, 2023 sería el último año del Kia Stinger, y dejaría en buenas manos el nuevo legado de la marca coreana. 

Kia EV6 GT
El Kia EV6 GT podría considerarse el sucesor espiritual del Stinger, con un desempeño extremo y notable comparable con autos tres veces más costosos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí