Lamborghini-Huracán-2024
- Publicidad -

Le tenemos malas noticias si tenía una alcancía solo para comprarse su Lamborghini esta navidad. Si lo que quería era un Huracán, Lamborghini ya los tiene todos vendidos, y dejará de fabricarlos en 2024. Así que fuera de ediciones especiales que probablemente ya estén todas apartadas, lo más seguro es que el Huracán como lo conocemos deje de existir.

¿Cómo así? ¿Si no hay más Huracanes no fabricarán más? Algo así. Desde el año pasado Lamborghini viene diciendo que gran parte de su inventario ya tiene dueño, y que todos sus modelos hasta 2024 están apartados y vendidos, así todavía no se hayan ensamblado. En lo que al Huracán respecta, Lamborghini probablemente no reiniciará su producción salvo algún modelo especial, y en 2024 dejará que el modelo actual simplemente desaparezca.

Ya no se reciben pedidos

Como lo sospechamos, el Huracán Sterrato sería el inicio de la despedida de la actual generación, que emergió en 2019.

Eso no significa que es el fin del Huracán, simplemente que la actual generación ya está toda apartada y vendida en los libros de Lamborghini. Así que lejos de hacer uno nuevo, se van a concentrar en terminar esas unidades que faltan y en el desarrollo de su sucesor. Como pasó con el V12 naturalmente aspirado del Aventador, el V10 como lo conocemos cederá su sitio a la era híbrida. Usted tendría que ser un cliente muy estimado de ellos y tener demasiado dinero para convencerlos de que hagan otro Huracán, como pasó con el Aventador Invencible y Autentica.

Este anuncio no es especulación ni nada por el estilo, Lamborghini confirmó en uno de esos “informes de desempeño” la noticia. En palabras de ellos, tienen suficientes pedidos del Huracán de aquí hasta 2024 para cubrir las ventas proyectadas, y luego de eso Lamborghini simplemente lo reemplazará con una nueva generación. De nuevo, si quería un Huracán es mejor que vaya explorando el mercado de los usados, y mucha suerte porque está plagado de precios absurdos.

Pensando en el mañana

Lamborghini-Huracán-2024
De ninguna forma el Huracán se va sin pena ni gloria, ya que logró vender más de 20.000 unidades en toda su existencia. Además, el nombre seguirá, al menos por otra generación.

Así que con un año o año y medio de antelación, sabemos a ciencia cierta que la muerte del actual Huracán es un hecho. Para entretenernos hasta entonces, podemos especular respecto al siguiente Huracán (si es que conserva el nombre), del cual estamos 100% seguros será híbrido. Podría conservar el V10, o Lamborghini podría ahorrarse costos y usar un V8 twin turbo como el Urus, el cual también se alista para recibir asistencia eléctrica.

Tendrá la caja DCT de 8 marchas del Revuelto V12 y también será enchufable. Y lo más seguro es que ponga bastante énfasis en la maniobrabilidad y ligereza de sus partes. Aunque no descarte una edición final del Huracán que se una a las unidades ya proyectadas por Lamborghini. Lo bueno es que la gente de Sant’Agata Bolognese puede darse el lujo de usar este tiempo para planear su sucesor, afinar al Urus híbrido y en sus ratos libres concebir una edición final del Huracán actual.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí