McLaren Sabre
- Publicidad -

Tal parece que McLaren sigue en su proceso de cambiar la forma de nombrar sus autos con el nuevo Sabre. Pero este no es un modelo cualquiera, sino que es el producto de MSO o McLaren Special Operations. Esto quiere decir que no es un modelo que se pueda comprar en cualquier parte. De hecho, ni siquiera se puede comprar en la casa matriz de McLaren de Woking, pues el único que los está distribuyendo es el concesionario de la marca británica en Beverly Hills… en otras palabras, es exclusivo para Estados Unidos.

De Inglaterra con amor

La exclusividad del McLaren Sabre es algo de otro nivel, todavía no ha comenzado su producción (solo se hicieron 15 unidades) y ya todas están vendidas. La razón es que MSO construyó cada uno de los Sabre de acuerdo con el gusto de sus dueños. Este duro y arduo trabajo de personalizar un auto a su medida empieza con una visita al autódromo Thermal Club. Cada uno de los dueños se montó en un prototipo camuflado para decir qué quería en términos dinámicos así como su aspecto final.

Todos los modelos están homologados por la legislación federal de Estados Unidos. Esto quiere decir que solo se puede adquirir en territorio estadounidense y ninguna otra parte del mundo. Las imágenes que hay son de las primeras unidades entregadas en el concesionario de Beverly Hills y fueron personalizadas directamente por MSO. Si le parece que su aspecto es radical, tenga en cuenta que tiene inspiración directa del Ultimate Vision Gran Turismo, algo que influye en su rendimiento.

Santa llegó un poco antes

En un principio se pensaba que el McLaren Sabre iba a ocupar tecnología híbrida y que iba a tener alrededor de 1000 HP. Pues la realidad es otra pero no menos impresionante. Este hiperauto cuenta con un V8 de 4 litros biturbo que genera 824 HP y 800 Nm de torque y sin ninguna ayuda eléctrica. Estas cifras lo ponen debajo del Speedtail pero encima del Senna, convirtiéndolo en el auto más potente de McLaren sin tecnología híbrida.

McLaren Sabre
Una aerodinámica suficiente para pegarse a la pista.

Sobre los detalles no se sabe nada más, ya que cada ejemplar del McLaren Sabre es único en su tipo. Así que las cifras de aceleración o velocidad máxima pueden variar entre cada modelo. Lo que sí es seguro es que su vocación pistera es innegable. Todos esos alerones y deflectores de aire aseguran que será un monstruo en el circuito. Sobre los clientes no se sabe nada, solo que acaban de terminar un horrible año de la mejor manera posible.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí