McLaren Elva Gulf
- Publicidad -

Hay clientes a quienes no les basta un Ferrari o un Aston Martin común y corriente. Para satisfacer esta demanda, varios fabricantes tienen departamentos internos dedicados a crear piezas únicas como el Ferrari Omologato o el Aston Martin Victor. McLaren también tiene una división para este propósito, McLaren Special Operations, y esta es su más reciente creación: el Elva Gulf. Básicamente se trata de una unidad del bellísimo McLaren Elva, pero decorado por MSO con los legendarios colores de Gulf Racing. Este nueva versión fue presentada en la Goodwood SpeedWeek, un evento que reemplazó este año al Festival de la Velocidad de Goodwood…ya se imaginará el motivo.

Colores icónicos

McLaren y Gulf tienen una larga historia juntos que se remonta a finales de la década de los 60. En esa época los deportivos del fabricante inglés, incluyendo los del equipo de Bruce McLaren, empezaron a llevar el patrocinio de la petrolera estadounidense. Con el tiempo, estos colores adornaron la carrocería de diversas maquinas de carreras en diferentes categorías como Can-Am, Fórmula 1, la Indy y Le Mans. En 1995, McLaren vistió un F1 con esta decoración para las 24 Horas de Le Mans: una victoria que jamás olvidará y que celebró con 5 ediciones especiales. Una de estas ediciones especiales traía también los colores naranja y azul de Gulf: el McLaren Senna GTR LM 825/2.

Este McLaren Elva, sin embargo, no es una edición especial sino la celebración de un acuerdo entre ambas marcas. Según Ansar Ali, director de MSO: “Los colores de Gulf en el McLaren Elva son una celebración sorprendente de la historia de McLaren en las carreras de autos deportivos y también de nuestra nueva asociación con Gulf Oil”. Este acuerdo permitirá que los próximos propietarios de cualquier modelo de McLaren puedan pedir estos colores para su vehículo. Ya sea un modelo de producción en serie o una edición limitada como el Elva, MSO se encargará de darle ese estilo retro con los icónicos colores de Gulf.

804 HP, 149 unidades

El McLaren Elva hace parte de una gama especial de la compañía inglesa, la Ultimate Series, y su motor V8 turbocargado de 804 HP es incluso más potente que el del McLaren Senna. Pese a su potencia y su diseño, McLaren no la ha tenido fácil para vender las 399 unidades del Elva que proyectaba inicialmente. La compañía britanica, ante la reacción del mercado, luego redujo este numero a 249 y, finalmente, a solo 149 unidades. No se sabe cuántos Elva recibirán los característicos colores de Gulf, pero ha sido una excelente idea para impulsar las ventas de este modelo. McLaren no confirmó el precio de este tratamiento estético, pero recordemos que el Elva tiene un precio base de US$1.690.000,00 dólares.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí